web analytics
Fútbol de Honduras

Saúl Martínez como el vino, entre más añejo…

Print Friendly, PDF & Email

Como el vino, entre más añejo más exquisito

Cuando el vino se hace añejo su sabor adquiere su total esplendidez. Cuando el vino se hace añejo tiene la plenitud de su madurez. Ese parece ser el caso del delantero Saúl Ázael Martínez, quien retornó del retiro de un año para encender el grito de gol en cinco fechas consecutivas que tienen al equipo ceibeño viviendo días de gloria, cuando hace apenas unos meses, fue el peor equipo del Torneo Clausura.

Dirigidos por el hondureño Jorge Ernesto Pineda, el Victoria actual, es una diferencia abismal al que tuvo en las primeras cinco fechas del Torneo Clausura a los entrenadores el uruguayo Ricardo “Tato” Ortiz, y luego, reemplazado por el ex futbolista Reinaldo Villagra.

El Victoria del Clausura, apenas ganó dos partidos, perdió 11, tuvo la peor defensa con 37 goles permitidos y no descendió, porque había hecho los puntos suficientes un semestre antes.

El triunfo sobre el Olimpia significó además, acabar con una sequilla de cuatro años sin poder vencer a los “Albos” en Tegucigalpa. Curiosamente, el entrenador de la “Jaiba” era Jorge Ernesto Pineda y el del Olimpia, Raúl Martínez Sambulá.

Jaime Heriberto Rosales anotó los dos goles ceibeños y el brasileño Luciano Emilio el del Olimpia.

Con Saúl Martínez en el frente del ataque, el Victoria sumó el sexto triunfo del presente torneo y el goleador, alargó a cuatro semanas seguidas marcando para situarse en el podio de los anotadores con nueve dianas.

El “Speedy” Martínez inició la senda goleadora en la jornada cuatro en el triunfo 2:1 de visitante ante el Real España, solo vio interrumpida la cosecha en la jornada seis cuando su equipo cayó ante el Deportes Savio en el estadio “Sergio Reyes” y regresó a los festejos contra uno de sus ex amores (Motagua) y desde entonces no para de meterla, y en las dos últimas dos fechas, por partida doble como al Platense y al Olimpia.

“Speedy” Martínez Con 34 años cumplidos, nacido en Colón, el 29 de enero de 1976, con los dos tantos anotados al Olimpia, superó los 8 que había marcado jugando para el Motagua en el 2001 que era hasta entonces, la mejor cosecha desde que debutó con el Olimpia, en el fútbol hondureño en el 2000 repatriado de Estados Unidos, luego de haber militado en el desaparecido Miami Fusion de la MLS.

El actual goleador del Apertura, alcanzó fama mundial en la Copa América de Colombia en el 2001 al anotar en los cuartos de final, los dos goles que le dieron el triunfo a Honduras sobre Brasil en el Estadio “Palo Grande” en Manizales y otro más en el partido por el tercer lugar contra Uruguay, en el “Campín” de Bogota. Saúl Martínez, está de regreso y con la Copa Centroamericana a la vuelta de la esquina, no sería nada extraño verlo enfundarse de nuevo la camisa de la Bi Color con la anotó 18 tantos en 34 partidos.