web analytics

Scolari: “Creo que Honduras va a mejorar”

Print Friendly, PDF & Email

Con la cortesía debida por delante y con la crudeza a su prensa, Luis Felipe Scolari le brindó una mano de esperanza a Honduras para que se reponga de la paliza de 5-0 que Brasil le ha dado en el Sun Life Stadium.

“Yo creo que Honduras va a mejorar y va a representar bien su país en el mundial”, dijo Felipao al respecto del equipo nacional, y fue claro al decir que de Honduras era más o menos lo que esperaba.

“Creí que ganaríamos 3-0, pero surgieron los goles”, dijo el campeón del mundo en 2002 con la Carinha.

Sin embargo, Scolari dijo que la última imagen que tenía de Honduras era el partido que la H 23 perdió 23 ante los brasileños en el torneo olímpico de fútbol de Londres 2012, donde, como popular dicen, se murió con las botas puestas.

“No tienen que analizar solo el 5-0, tiene que recordar en el 3-2 de la Olimpiada, Honduras no es un equipo fácil, solo es que hoy (ayer) se le dieron más oportunidades a Brasil”, dijo.

¿Neymar? M…

Sobre las constantes faltas que sufrió el atacante Neymar, quien puso en sus redes sociales “logré salir vivo”, con una foto en la que muestra sus “heridas de guerra”, el entrenador Scolari dijo: “Fueron ocho faltas las que Honduras cometió ante Neymar, porque tiene una característica especial, en todos los juegos con todos los equipos siempre le cometen faltas, no veo por qué hablar solo de las faltas sobre Neymar”, dijo.

Además apuntó que al jugar este partido ante la H en el que vio a otros jugadores, ahora le quedan “más opciones para resolver problemas del futuro, el fútbol es para eso, para mostrar jugadores”, cerró.

Por la Copa América

Scolari había jugado ante Honduras en 2001 durante la Copa América.

Aquella vez el equipo brasileño fue derrotado por Honduras en los cuartos de final 2-0 con goles de Saúl Martínez. Este partido fue una especial de “autovenganza” del entrenador que un año después ganó la copa del mundo en Corea Japón 2002.

La prensa le recordó este hecho en tierras colombianas, y por primera vez dio sus razones al respecto de ese juego.

“Aquella vez estaba armando un equipo. Algunos jugadores no aceptaron ser convocados para esa Copa América, no querían jugar. Así que armé un equipo nuevo y después, pues dimos lo que teníamos, fue una forma de tener un equipo para el futuro que luego salió campeón del mundo”, dijo.

Brasil jugará el miércoles con Chile en Toronto (Canadá), equipo que viene de vencer a Inglaterra en Wembley (Londres) 2-0; por lo que consideró que “será otro partido, distinto, otra forma de jugar, muchas cualidades que ver y explotar”, manifestó.