web analytics

Se fue sin firmar, pero está “arreglado”

Print Friendly, PDF & Email

No haya nada firmado, todavía

El argentino Ricardo La Volpe salió  el jueves de Costa Rica sin firmar como nuevo técnico de la selección nacional, pues esperará a que sus asesores legales analicen algunos puntos, sobre todo el referente a un eventual cese de la relación antes de la fecha establecida.

“No es un contrato de un año ni de dos, sino de mediano plazo”, comentó La Volpe en rueda de prensa junto al presidente de la federación Eduardo Li, para asegurar que sólo “faltan algunos detalles simples… no hay cifras que cambiar, si acaso un punto o coma”.

El casi timonel de los ticos incluso conversó sobre planes futuros y adelantó que de firmar, empezaría el trabajo el 1 de noviembre.

“Para aclarar por qué voy ante unos abogados, es porque ante un contrato en que hablé que lo económico está en segundo plano, los objetivos pasan a ser importantes y los premios y el logro número uno es no faltar al mundial de Brasil, pero en ese lapso de tres años pueden suceder muchas cosas”, agregó La Volpe.

Indicó que sus abogados se encargarán de verificar “que no me equivoqué yo, que haya algo que perjudique a la federación o a mí, (pero) el acuerdo ya está”.

Previamente Li leyó un comunicado que sólo manifestaba que “los principios fundamentales” de la vinculación del argentino “ya están definidos”.

“Ya hay un acuerdo en los puntos principales pero como es lógico él tiene que llevarlo a su asesor legal para refrendarlo”, añadió Li.

La Volpe ingresó al el sábado por la noche y en reiteradas ocasiones manifestó que la negociación con la federación tica no pasaba por lo económico. Sin embargo, medios de prensa indicaron que a lo interno de los dirigentes existían diferencias sobre el monto que ganaría el argentino por su vinculación.

Sin embargo, el tema no salió a relucir en la conferencia.

En horas de la mañana, durante una visita a lo que será el Estadio Nacional, que está en proceso final de construcción, el argentino expresó que “el trabajo será a casi cuatro años”, calificó como “importantísimo, incluir a muchachos de 20 a 21 años, hasta de 18” y reiteró la importancia de conocer bien el medio y el material humano.

“El técnico no es más del 30% de un equipo”, dijo.

La Volpe resultó con la mejor calificación de un ranking elaborado por la federación sobre otros siete aspirantes, entre los que figuró el ex seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes