web analytics

Sebastian Portigliatti listo para debutar en Motagua

Print Friendly, PDF & Email

El domingo, podrìa ser el debut del arquero argentino Sebastián Portigliatti del Motagua que enfrenta a la Real Sociedad de Tocoa en Comayagua.

El arquero de Motagua está contento porque ahora solo falta que se gane la confianza del cuerpo técnico para que lo metan al once titular.

“Ya me llegó la habilitación para poder jugar en Honduras. Estoy más tranquilo y preparado para cuando me toque jugar. Lo más importante es que a Motagua le vaya bien en estos primeros partidos”, dijo Sebas.

No obstante, Portigliatti lucha palmo a palmo con el hondureño Marlon Licona, quien sigue siendo desde el torneo pasado el arquero titular.

“Me alegro por Marlon porque se lo merece. En el poco tiempo que llevo aquí me ha demostrado ser un gran portero y mejor como persona. Se merece estar jugando”, agregó.

Eso no significa que Sebastián se conforme con ser el segundo guardameta del Mimado, como jugador extranjero está llamado a sobresalir entre los nacionales y aportar algo extra al equipo.

“Si me toca jugar estoy listo. Yo me mantengo tranquilo preparándome lo mejor que puedo para cuando me toque salir a defender el marco”.

Se lo toma con calma

El objetivo de Sebastián sigue siendo jugar en el once del Ciclón y ahora está más cerca de lograrlo, pero antes debe comprobar sus buenas condiciones. El argentino admite que no está desesperado por jugar porque apenas comienza el campeonato.

“Yo lo tomo como el primer día en que llegué a Honduras, sabía que debía luchar fuerte por un puesto. Jamás vine pensando que venía a ser titular. No me vuelvo loco por querer jugar porque lo tomo con calma y mi oportunidad va a llegar”.

Portigliatti no está del todo frío ya que Diego Vazquez se ha encargado de darle minutos en los fogueos que ha realizado el club.

“Sí he notado que en Honduras se juega un fútbol más físico que en mi país. Además tuve la oportunidad de ver el juego contra Deportes Savio y vi que era complicado el rival y el campo, pero Motagua estuvo bien parado. El torneo será muy parejo, de eso no me cabe la menor duda”.

De inmediato le consultamos al guardameta por el cuadro de Tocoa, rival del domingo. “Estuve viendo los partidos de la Real Sociedad y es un equipo duro como todos, hay que trabajar al máximo, estar concentrados para seguir arriba en la tabla”.

Momentáneamente, el Azul es líder del campeonato y Sebastián admitió que, “la presión y la ansiedad siempre van a estar, pero debemos buscar los mejores puestos”.