UA-73766381-1 ¿ Seguirá en la cima Real España al final de la fecha 15 ?

¿ Seguirá en la cima Real España al final de la fecha 15 ?

Marathon v Honduras Progreso
Print Friendly

La decimoquinta jornada del  torneo hondureño Clausura, en la que el Real España intentará ratificar su liderato, comenzará este sábado con el partido entre el Marathón y el Honduras Progreso.

Edder Delgado Richard Dixon

Real España tiene una visita complicada contra Platense

El Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, es tercero en la clasificación con 24 puntos, escoltado por el Honduras Progreso, un rival directo que es cuarto con 22.

El domingo, el Real Sociedad será anfitrión del Social Sol, que se resiste a descender a la segunda división, a lo que está expuesto con el Vida por los malos resultados que obtuvieron en el pasado torneo Apertura y lo que va del Clausura.

El Real Sociedad está en la sexta casilla con 21 enteros y busca al menos quedar entre los seis primeros para pasar a la segunda fase de la competición.

Por su parte, el Social Sol, noveno en la tabla con diez puntos y que en la jornada catorce ganó su primer juego, al Vida, intentará repetir triunfo ante el Real Sociedad.

El Vida, hundido en la décima posición con diez unidades tendrá la visita del Olimpia que dirige el argentino Héctor Vargas.

El Olimpia, con 27 puntos, apostará el domingo por vencer al Vida y que pierda el Real España para saltar al primer lugar.

Nada fácil la tendrá el Real España, que visitará a un alicaído Platense que, después de una buena primera vuelta, en la segunda ha venido en picada y está en la séptima posición con 16 puntos. Los actuales sub campeones no han ganado en nueve jornadas. En la primera vuelta, La Máquina ganó un gol a cero. 

El Real España, que solamente ha perdido un juego de catorce disputados, lidera el campeonato con 29 puntos, saldo de ocho triunfos y cinco empates. Además, es el equipo que menos goles ha

encajado, once, contra 25 a favor.

La jornada se completará con el juego entre el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, y el Juticalpa.

El Motagua, quinto en la tabla con 21 puntos y un juego pendiente ante el Vida, está urgido de triunfos para asegurar su boleto a la segunda ronda.

El Juticalpa ocupa la octava posición con diez enteros y de visita apostará por hacerle daño al Motagua, último campeón del fútbol hondureño.

Arbitros Fecha 15

Marathón-Honduras Progreso

Raul Castro, Omar Leiva, Oscar Tábora y Marlon Díaz. Estadio Yankel Rosenthal, sábado 8 abril 3:30 pm.

Real Sociedad-Social Sol

Oscar Moncada, Ebler Martinez, Juan C.Rodriguez y Jonfy Vallecillo. Estadio Francisco Martínez, domingo 9 abril 2pm.

Vida-Olimpia

Orlando Hernández, Walter López, Jack Rodríguez y David Cruz. Estadio León Gómez, domingo 9 abril, 3 pm.

Platense-Real España

Nelson Salgado, Rolando Vega, Francisco Paz y Luis Mejia. Estadio Excélsior, domingo 9 abril, 3:30 pm.

Motagua-Juticalpa FC

Héctor Rodríguez, Wilfredo Yánez, Gerson Orellana y Alex Morazán. Estadio Nacional,domingo 9 abril, 4 pm.