web analytics
Fútbol de Honduras

Según encuesta, México, Costa Rica y EE.UU clasificarán directo a Rusia 2018

Print Friendly, PDF & Email

El once titular de Honduras el 6 de septiembre del 2016 que empató 0-0 contra México en el Azteca

Una encuesta realizada por el Diario La Nación de Costa Rica entre periodistas de los países de las seis selecciones clasificadas a la hexagonal final de la CONCACAF vaticinaron que  Estados Unidos, Costa Rica y México estarán en Rusia 2018.

Los consultados fueron 23 periodistas de los cuales, todos sin excepción ven a Costa Rica clasificado de forma directa o con un boleto al repechaje.

Ninguno de los reporteros que participaron considera que Costa Rica será quinto o sexto, en una fase en la que los tres primeros clasifican de forma directa y el cuarto disputa una serie a muerte súbita con un combinado de Oceanía.

Incluso, el 65% de los entrevistados piensa que el equipo de Oscar Ramírez estará entre los tres primeros, cifra que solo superan los aztecas, con un 91%, y los estadounidenses con un 78 % de los votos.

El 26% de los periodistas que participaron pusieron a Costa Rica en el primer puesto, mientras que el 22% le dieron la segunda plaza, el 17% la tercera y el 35% el cuarto cupo.

Los comunicadores catrachos y los del país de las barras y las estrellas fueron los que más votaron por una cuarta posición de la Sele, con tres cada uno.

En el caso de los hondureños, en su totalidad pusieron a su selección como tercera, relegando a los ticos a la repesca. Esto pese a que 15 de los 23 consultados no creen que Honduras gane boleto directo (10 la ven fuera del Mundial y cinco piensan que será cuarta).

México gran favorito.

Los periodistas consultados siguen viendo a México como el favorito a ser líder de la hexagonal, esto pese a que elTri se clasificó a Brasil 2014 por el repechaje y que en suelo azteca le llueven críticas al técnico Juan Carlos Osorio por las rotaciones y la derrota 7 a 0 ante Chile, en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Solamente el 9% de los comunicadores puso a los mexicanos repitiendo en la repesca, mientras que el 56% lo ve primero.

Quienes no gozan de la misma confianza en el sondeo son Panamá y Trinidad y Tobago. Estas selecciones son consideradas las más débiles y por ende las posibilidades que les dan son mínimas o nulas para estar en Rusia.

Únicamente un 22% de los reporteros piensa que los canaleros avanzarán a la Copa del Mundo de forma directa y el 69% los pone fuera. Por su parte, el 87% da por eliminados a los trinitarios y dos de 23 dicen que pasarán sin ir a la serie de muerte súbita.

Colaboraron: Kenneth Hernández, Daniel Jiménez, Kenneth Meléndez y José Pablo Alfaro.

Resultados encuesta

Resultados encuesta