web analytics

Según ESPN Rafael Callejas, sería el sustituto de Jack Warner

Print Friendly, PDF & Email

Rafael Callejas tiene el visto bueno de Joseph Blatter para suceder a Jack Warner

La Cadena de televisión ESPN (Entertainment and Sports Programming Network) sin revelar el nombre de sus Fuentes, informaron que el actual presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas se perfila como el seguro sucesor del suspendido Jack Wagner al frente de la Concacaf.

Hernan Pereyra, co conductor del programa “Jorge Ramos y su Banda” aseguró tener información de una fuente seria y confiable, que Callejas Romero cuenta con el aval del re electo presidente de la FIFA, Joseph Blatter para ser el sucesor del trinitario Jack Warner.

Pereyra, empero, dijo que el único obstáculo que se podría atravesar en la carrera del actual mandamás de la Federación hondureña de fútbol para llegar a ocupar la presidencia de la Concacaf, es el estar inhabilitado para ingresar a los Estados Unidos luego que el Departamento de Estado le revocó dicho privilegio por actos de corrupción en su mandato presidencial de 1990 a 1994.

“Mi fuente que es seria y confiable me ha confirmado que Rafael Callejas llena el perfil ideal para Blatter (Joseph) para que sea el sucesor de Jack Warner a quien, de ser encontrado culpable de las acusaciones que penden en su contra de soborno, sería expulsado del fútbol” dijo el periodista argentino en su programa que se emite para Estados Unidos.

No será otro caribeño
Según Pereyra, aunque el Caribe es mayoría en los Congresos de la Concacaf (24 contra 11) , el sucesor de Warner (si es encontrado culpable) no será otro caribeño a pedido extremo de la misma FIFA para evitar dijo, el periodista argentino, que Jack Warner continúe manteniendo sus influencias.

La Concacaf tiene 35 miembros, de los cuales, solo Puerto Rico no apoya a Warner además de Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, Bélice y los cinco países de Centroamérica.

Tras la inhabilitación temporal de Jack Warner, la Concacaf quedó al mando de Leslie Austin (Barbados) quien es el Vice presidente con más años en el cargo, los otros dos vice presidentes son el mexicano Justino Compean y el hondureño Alfredo Hawit.