web analytics

Segundo triunfo en fila para Real Juventud

Print Friendly, PDF & Email

Con la cancelación de tres partidos por la lluvia en el sector atlántico, la Liga de Ascenso continúo su marcha en la que los líderes de cada sector se afianzan en las primeras posiciones.

En el centro, por el Grupo A, Los Lobos de la UPNM siguen al frente con 16 puntos, mientras en el B, Juticalpa y Valle FC están empatados con 14.

En el norte, Villanueva FC y Arsenal no se dan tregua en el A y Lepaera mantiene apneas un punto de ventaja 24 a 23 sobre el escolta Atlético Municipal.

Derrotando 3-2 a Comayagua que era su rival más cercano, el equipo de los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) consolidó el primer lugar en el grupo A, con 16 puntos, superando por cuatro a Comayagua que quedó segundo, con 12 unidades, y a falta de solamente dos jornadas.

Sin embargo, en la pelea también ha entrado el Independiente que se impuso en Siguatepeque 2-0 al Marcala y llegó a 11 puntos, los mismos que tiene Valencia tras empatar 2-2 ante Esperanzano.

Atlético Olanchano es la única amenaza que tienen en este grupo el Valle FC y el Juticalpa, que en esta fecha descansó y que sigue siendo el único invicto en el ascenso a nivel nacional, con 14 puntos en el primer lugar.

El Valle FC ganó 4-2 al Alianza de San Francisco de Becerra, pero en Catacamas el Atlético Olanchano se impuso 2-1 a Español y llegó a ocho puntos faltando dos fechas por disputarse.

ZONA NOROCCIDENTAL
Mientras tanto en la zona noroccidental el Villanueva logró una importante victoria de 2-0 sobre Tela y llegó a 19 puntos, con los que ahora comparte el liderato del grupo A con el Arsenal de Roatán, equipo que perdió en la mesa 3-0 ante Atlético Limeño, ya que no se presentó a jugar el partido que tenía el domingo.

Los otros encuentros de este grupo no se llevaron a cabo el fin de semana, la liga debe reprogramar el partido entre Trujillo y Nacional, clubes que pelean por no quedar en el último lugar.

GRUPO B
En este grupo una de las sorpresas las dio Real Juventud ganando su segundo partido consecutivo, venía de vencer 3-2 en La Entrada a Olimpia Occidental, y el sábado se impuso 2-1 al Atlético Choloma.

Próxima fecha Zona Norte

1ro de Noviembre
– Villanueva FC v Social Sol
– Atlético Choloma v Atlético Municipal
– Espartano vs Real Juevntud
– Graciano SF v Olimpia Occidental
2 de Noviembre
– Yoro FC v Trujillo
– Tela FC v Atlético Limeño
– Arsenal v Nacional Villanueva
– Lepaera FC v Deportivo Savio

Zona Centro
1ro de Noviembre
– FC Marcala v Lobos UPNFM
– Alianza Becerra v Atlético Olanchano
– FC Español v Juticalpa FC
– Comayagua FC v Atlético Esperanzano
– FC Valancia v Atlético Independiente