web analytics

Seleccionado haitiano Alexander Boucicaut jugará con Real Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Patrick Janvier (Izq) jugó en la Universidad de Honduras, a la derecha Alexander Boucicaut. (Foto Dario Guzman)

El delantero haitiano Alexander Boucicaut, será uno de los refuerzos estelares del Real Honduras FC para la Copa Latina del 2012.

Boucicaut, ex integrante de Colorado Rapids 2005, Independiente de Santa Fe 2006 y Querétaro 2007 forma parte de los cuatro refuerzos haitianos que la dirigencia del Real Honduras que encabeza el empresario Joel Flores ha repatriado para hacerle frente a la XX Edición de la Copa Latina.

El delantero que también jugó para la Selección  de Haití en la Copa Oro del 2002 y 2007 causó una gran impresión en el debut contra el Limonense FC en un partido de preparación de ambas oncenas disputado el viernes en las instalaciones del complejo Star Ligth.

Real Honduras ganaba dos goles a cero con anotaciones de  Mackerby Polynice y Jack del Castillo, y en la segunda parte, los ex jugadores de la Universidad en Honduras, Patrick Janvier (2) y Roody Lormera le dieron vuelta al marcador para terminar ganando tres tantos a dos.

Limonense FC debutará el próximo sábado11 de Febrero  contra la Selección de Nicaragua a las seis de la tarde, entre tanto, Real Honduras lo hará el domingo 12 a las tres de la tarde, frente al Casa Tua Italia.

Además de Alexander Boucicaut, Real Honduras se reforzó con los también haitianos Wilinique Francois, Songon Delicat y Mackerby Polynice este último, integrante de la Selección U:20 de su país.

Alexander Boucicaut, fue uno de los anotadores en el triunfo que logró la Selección de Haiti contra Honduras en La Ceiba por tres goles a uno en el 2007 como parte de la preparación de ambas selecciones a la Copa Oro.

En ese partido, Honduras anotó por medio de Carlos Pavón de penal a los 20 minutos  y los goles de Haití fueron de  Alexandre Boucicaut (40), Eliphene Cadet (69) y Germain Peter (77).

Joel Flores, presidente del Real Honduras FC consultado del porqué optó por jugadores nacidos en Haití y no hondureños que abundan en el sur de la Florida, opinió que “A los jugadores Catrachos los persiguen todos los equipos, no existe uno de los 32 participantes que no tenga a un jugador nacido o de origen hondureño, son muy apetecidos y eso dijo, los hace inaccesibles para algunos presupuestos porque les ofrecen mucho dinero y es bueno, pero nuestra meta es competir y hemos tenidos buenas experiencias con jugadores haitianos que además de ser buenas personas, son leales”.