web analytics

Copa Oro 1993 al 98

Print Friendly, PDF & Email

Década de los 90, una cadena de fracasos

De 1993 a 1998, las participaciones de las selecciones de Honduras, dejaron mucho que desear y otros países del área, seguían creciendo caso de Estados Unidos, Panamá, Jamaica y el fútbol “Catracho” se replegaba por las malas administraciones y las contrataciones de entrenadores impuestas desde Miami, de la oficina de Inter Forever ahora Traffic como fue el caso de los técnicos, el brasileño Ernesto Rosa Guedes y el peruano Miguel Company Chumpitaz.

Miguel Company fue un fíasco en la dministración de Jorge Abudoj Frixione. Entre él y su asistente Roberto Fazzy se llevaron en la bolsa 187 mil dólares, repartidos así., prima por firmar para Company ($98.000.00) más 12 pagos de ($4.000) y para su asistente y preparador físico Roberto Fazzy ahora directivo del Pachuca de México ($35.000 de prima) y ($3.000.00) por 12 meses, más carro y apartamento, boletos de avión al Perú y Argentina.

1993

El uruguayo Julio González dirigió a Honduras en 1993

De la soberbia participaciòn del 91, se pasò a la humillante y desastroza ediciòn de 1993. Bajo el mando del uruguayo Julio Gonzàlez y Alejandro Cáceres como preparador fisico.

Honduras jugò en la ciudad de Dallas contra Panamà a la que venciò (5:1). Geovanny Gayle Alarcón que había sido dirigido por González en el Petrotela equipo sensación en la temporada de 1992 se convirtió en el primero en anotar, luego llegaron tres goles de Eduardo Bennett y otrode  Alex Pineda Chacón.

El 14 de Julio, Jamaica le propinò un categòrico (1:3) que dejò al equipo hondureño en la antesala de la eliminación. El gol de Honduras fue de Eduardo Bennett de lanzamiento de penal.

La Bi Color, cerró su participación con una derrota frente a Estados Unidos un gol a cero con un tanto convertido por Alexi Lalas.

Del equipo de la Copa Oro de 1991 dos años tras, repetíam Wilmer Cruz, Luis E Cálix, Alex Pineda, Juan Carlos Espinoza, Dolmo Flores y Eduardo Bennett y fue además, el debut internacional de Carlos Alberto Pavón con la Selección, en el último encuentro contra Estados Unidos.

Pavón, ingresó por Eduardo Bennett a los 81 minutos en el desaparecido estadio “Cottom Bowl” de Dallas.
1996:  Un ridículo mayúsculo con el brasileño Rosa Guedes

El brasileño Ernesto Rosa Guedes fue un engaño

Tres años despuès, le tocò el turno al brasileño Ernesto Rosa Guedes. En Anaheim, California., Canadà bautizò a los Catrachos con un (3:1).

Carlo Corazzini y Kevin Holmes en dos oportunidades anotaron los goles del equipo de la “Hoja de Maple”, Presley Carson Wood, anotó el tanto para Honduras.

Brasil, dirigido por Mario “Lobo” Zapallo,  humillò a la Bi color con un contundente 5:0 que lo marginò de la competencia.

Caio (2), Jamelli (2) y otro gol de Savio le dieron el triunfo a Brasil. El portero de aquella selección, era el desaparecido Milton “Chocolate” Flores que alternaba con Wilmer Cruz que jugó el primer partido contra Canadá.

1998: Una vergüenza con el peruano Miguel Company

El peruano Company solo llegó a llenarse las bolsas de dólares

El entrenador hondureño, Ramòn Maradiaga clasificó a Honduras un año antes, en Guatemala en las eliminatorias de la UNCAF.

La Selección de Honduras habìa ganado con solvencia el Grupo B frente a Panamà (5:0)  y El Salvador (3:0) pero en la cuadrangular final solo empatò contra los “Cuscatlecos” ) (0:0) y cayò frente a Costa Rica (0:4), y Guatemala (0:1)  lo que dejò a la “azul y blanco” en el ùltimo lugar pero aún y todo, logró ser invitado a la Copa Oro a la que llegó, como entrenador el peruano Miguel Company Chumpitaz .

En Oakland, California el primero de febrero de 1998, Trinidad y Tobago vence a los hondureños (3:1) Yerren Nixon, y John Stern (2) fueron los anotadores de Jamaica, Carlos Pavón lo hizo por Honduras.

El siete de Febrero, Mèxico con dos goles de Cuauhtémoc Blancó lo envió de regreso.

Fue la primera convocatoria para Noel Valladares, pero no jugó ninguno de los dos partidos, el títular era Milton “Chocolate” Flores.