web analytics

Copa Oro 2007-09

Print Friendly, PDF & Email

En el 2007 el histórico triunfo ante México y la humillante derrota ante Guadalupe

En el 2007, la Bi Color volvió a hacer “Las del Pato”. Le ganó a México en un gran partido que lo dejaron como líder del grupo “C” y en cuartos de final, fue eliminada por Guadalupe, que no pertenece a la FIFA en Houston.

2007: Rueda reemplaza a Chelato

En El Salvador, Honduras logró el tercer lugar de la UNCAF dirigido por Chelato Uclés que llegó de emergente por la muerte repentina de Flavio Ortega que había sido nombrado para dicho Torneo clasificatorio.

Flavio Ortega, un brasileño naturalizado hondureño, sufrió una embolia cerebral en enero y falleció el 6 de Febrero del 2007, tres días antes del debut de Honduras en el Grupo “B” contra Costa Rica con una derrota tres goles a uno.

La Copa Oro, fue dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda que debutó en la ciudad de East Rutherford, New Jersey (Estadio de los Gigantes) con una derrota (3:2) contra Panamá. Los goles de Honduras fueron de Amado Guevara y Carlo Costly.

El famoso beso de Samuel Caballero contra Cuauhtémoc Blanco

En el Segundo partido, con dos anotaciones de Carlo Coslty Honduras venció dos a uno México dirigido por Hugo Sánchez, en ese encuentro,  Cuauhtémoc Blanco se fue expulsado a los 49 minutos al agredir a Jorge Samuel Caballero luego que el defensor hondureño, le dio un beso en la mejilla.

Honduras clasificó a los cuartos de final como primero de su grupo y fue eliminado en Houston  por Guadalupe en la ciudad de Houston.

La estrella Jocelyn Angloma y Richard Sachier anotaron los goles de los

Amado, Vallecillo, Costly, Maynor, Caballero, Izaguirre, Alvarez, Boniek, Emil, Claros y Pavón Plummer

caribeños, Carlos Pavón hizo el de Honduras. El artillero Catracho, fue el máximo realizador de dicho evento con 5 dianas y el único, que integró el “Equipo todos estrellas”.

2009: Un mes en Miami, para nada

Antes de la Copa de Naciones de la UNCAF, la Selección de Honduras se concentró por un mes en la ciudad de Miami.

En la Copa UNCAF terminó en tercer lugar al perder en semi finales (0:1) contra Panamá que luego sería el campeón.

En la Copa Oro, enfrentó en la fase de grupos a Haití (1:0), con la anotación de Carlo Costly en Seattle.

Luego en el estadio “Robert F Kennedy” en Washington  perdió contra Estados Unidos (0:2, Santino Quaranta y Brian Ching aportaron los goles para el equipo de Bob Bradley.

En el último encuentro del Grupo, en el estadio Gillette de Boston,  le ganó a Grenada (4:0).  Walter “Pery” Martínez, Roger Espinoza, Melvin Valladares y Carlo Coslty se hicieron presente en el marcador.

En cuartos de final, venció a Canadá (1:0) en Filadelfia gracias a un  gol de penal de Walter Martínez. Ese fue además el primer partido de fútbol en el estadio “Lincoln Financial”.

Por último, en semi finales, fue eliminado por Estados Unidos, en Chicago con un dos a cero. Clarence Goodson y Kenny Cooper anotaron para el equipo de las “Barras y las Estrellas” que más tarde, cayó en la final contra México en Nueva Jersey, cinco goles a cero.,  Gerardo Torrado 56 de penal, Giovani Dos Santos 62, Carlos Vela 66,  José Antonio Castro 78, Guillermo Franco 90 fueron los anotadores de los goles del Tri de Javier “Vasco” Aguirre.

2011: Llega como Campeón de la UNCAF

Honduras Campeón de la Uncaf después de 16 años

Después de 16 años de no poder lograr la Copa de Naciones de la UNCAF, Honduras bajo el mando del mexicano Juan de Dios Castillo se coronó campeón en Panamá venciendo (2:1) a Costa Rica de Ricardo La Volpe.

Sin concentraciones lujosas en el extranjero, sin el apoyo de la mayoría de la prensa deportiva y con una selección sin “estrellas” Juan de Dios Castillo le entregó a Honduras la Copa de Naciones, bautizada como “Copa Centroamericana”….