web analytics

Copa Uncaf 1999

Print Friendly, PDF & Email

1999: Como el pato en Costa Rica

Costa Rica volvió ser sede del 17 al 28 de marzo.

Se jugó con dos grupos. Los dos primeros avanzaron a una cuadrangular final que definió los tres clasificados a la Copa Oro. Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Honduras le ganó dos veces a Costa Rica dirigida entonces por el colombiano Francisco “Pacho” Maturana, y no clasificó

La Bi Color repitió la humillante participación que había tenido en Guatemala, bajo el mando de Ramón Maradiaga Chávez.

Honduras militó en Grupo “A” junto a los anfitriones y Belice con la que debutó ganando cinco goles a uno. Jorge Samuel Caballero 13, Milton Nuñez 34, Amado Guevara 65, Francisco Ramírez 77 y Renán Benguché al 85 anotaron los goles “Catrachos”, Wilmer García al minuto 57, logró el gol beliceño.

En el segundo partido, Carlos Pavón a los 14 convirtió el gol de la victoria contra Costa Rica que mandaba a Honduras a la fase final.

Un doble de Milton Nuñez (44 y 77) y otro de Francis Ramírez al 90, contribuyeron al gane tres a uno sobre los salvadoreños que descontaron por medio de Nelson Quintanilla al 62.

Otra vez contra Costa Rica, un penal de Reynaldo Clavasquín a los 10, adelantó a la Bi Color. Costa Rica igualó al 36 por medio de Rolando Fonseca y Carlos Pavón a los 75 anotó el tanto de la victoria.

Honduras tenía seis puntos y le bastaba un empate contra Guatemala en el último encuentro, el que perdió dos goles a cero. Julio Rodas a los 8 minutos y Martín Machón al 89, le dieron el triunfo a los “Chapines” que combinado con el gane de Costa Rica 4:0 sobre El Salvador, provocó un empate en seis puntos, que los “Ticos” por mejor diferencia de goles (+4) ocuparon el primer lugar, seguidos de Guatemala y Honduras.

El Salvador pasó a jugar el repechaje en Los Ángeles, Estados Unidos contra Canadá, Cuba  y Haití y quedó eliminado de la Copa Oro del 2000.


Porteros:
Wilmer Cruz [Real España] - 33
Hugo Caballero [Motagua] - 24
Defensas:
Reynaldo Clavasquin [Motagua] - 27
Ninrod Medina [Motagua] - 22
Aminadán Laínez [Universidad] - 25
Milton Reyes [Motagua] - 24
César Clother [Real España] - 25
Mario Guerrero [Motagua] - 21
Volantes:
Samuel Caballero [Olimpia] - 24
Amado Guevara [Motagua] - 22
Mario Rodríguez [Real España] - 23
Robel Bernardez [Platense] - 26
Jaime Rosales [Marathón] - 20
Christian Santamaría [Olimpia] - 26
Delanteros:
Carlos Pavón [Celaya-Mexico] - 25
Milton Núnez [Nacional-Uruguay] - 26
Francisco Ramírez [Motagua] - 22
Renán Bengoché [Victoria] - 25