web analytics

Shakira y Alicia Keys calentaron el mundial

Print Friendly, PDF & Email

Los volvió locos la colombiana

La colombiana Shakira cerró ante más de 30 mil personas el concierto con el cual se dio por formalmente iniciado el Mundial de Sudáfrica 2010.

Junto a su connacional Juanes y Shakira encabezaron el elenco de artistas que actuaron en el Estadio Orlando de Soweto en Johannesburgo.

Entre los artistas que han acompañado al dueto colombiano se encontró la ganadora de doce Grammys Alicia Keys.

Shakira le puso voz y cuerpo a la canción oficial de este Mundial “Waka, waka (Es el tiempo de África)”.

También el dúo mali Amadou y Miriam, la benidesa Angélique Kidjo y el grupo californiano Black Eyed Peas, levantaron de sus asientos a los más de 30.000 espectadores que fueron testigos de este espectáculo un día antes del inicio del Mundial 2010.

La recaudación del concierto irá destinada a la construcción de 20 centros deportivos con motivo de la Campaña Copa Mundial FIFA 2010 en busca de lograr un cambio social y positivo a través del fútbol a lo largo y ancho del continente de África.

Es la primera vez en la historia de los mundiales, que concierto oficia de apertura en la jornada previa a la inauguración, que tendrá lugar mañana a partir de las 16 horas en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Una ceremonia de inauguración de alrededor de 25 minutos, precederá al partido inaugural que jugarán Sudáfrica y México.