web analytics
Fútbol de Honduras

Si no fuera por Messi

Print Friendly, PDF & Email

Lionel Messi bate el arquero Diego López y anota por el Barcelona

El Barcelona derrotó el sábado 3-1 al Villarreal y recuperó de forma provisional la punta de la tabla de posiciones de la liga de fútbol español con dos goles del argentino Lionel Messi y otro de David Villa.

El brasileño Nilmar anotó para el Villarreal.

El Real Madrid está obligado a vencer este domingo al Sporting de Gijón si quiere volver a encabezar la liga. El Barsa tiene 28 unidades, dos más que los merengues.

Los azulgranas, que sumaron su quinto triunfo de los últimos seis enfrentamientos frente al “Submarino amarillo” en el Camp Nou, podrían llegar como líderes al Super clásico del 29 de noviembre frente al Madrid si los merengues no consiguen sumar los tres puntos de su visita al Sporting.

El Madrid tendrá que hacer frente al choque del domingo con el técnico José Mourinho en la grada por los dos partidos de sanción que recibió el técnico luso tras la expulsión en el partido de Copa del Rey frente al Murcia.

El Barsa se adelantó a los 22, cuando el artillero Villa batió al arquero Diego López después de recibir una asistencia del centrocampista Andrés Iniesta.

La euforia inicial duró sólo cuatro minutos, lo que tardó el brasileño Nilmar en igualar el encuentro después de una gran jugada personal en que se le escurrió a toda la zaga local.

A los 59, Messi dio un golpe de autoridad que puso en pie al Camp Nou al conectar primero en la frontal del área con Xavi Hernández y, tras hacer una pared con Pedro Rodríguez en el área, enviar un trallazo casi sin ángulo para colocar por delante al Barsa.

El argentino sumó su décimo gol a los 83, al empujar con la punta de la bota un centro de Pedro para sentenciar el encuentro

Con un tanto menos, Messi mete presión al máximo anotador Cristiano Ronaldo que lleva 11 dianas en liga.

Antes, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Osasuna y el Athletic de Bilbao con nueve derrotó 1-0 al Almería.

En el Vicente Calderón, los colchoneros sumaron 17 unidades y su quinta victoria, cuarta como local.

El uruguayo Diego Forlán aprovechó un rechace del arquero en el área chica para recuperar el esférico y enviar un trallazo que perforó las mallas a los 24 minutos.

A los 41, Forlán llegó hasta la línea de fondo para, casi sin ángulo, enviar un centro para que el argentino Sergio Agüero rematase de cabeza para convertir el segundo.

El tercero llegó a los 70, cuando Forlán enganchó un disparo que fue directo al ángulo después de recibir un pase de cabeza del portugués Simao.

El técnico Quique Sánchez Flores encomió en general el “gran trabajo” del Atlético de Madrid y en particular la labor de Forlán y Agüero. Cuando ambos están en forma “somos más peligrosos” y “así ha sido en los últimos años”, señaló el entrenador, citado por Europa Press.

Forlán, que llevaba 12 partidos y dos meses sin anotar, llegó a cinco goles, mientras que Agüero lleva dos en la liga.

El artillero Fernando Llorente recibió una asistencia de Igor Martínez desde la derecha para adelantar a los locales a los 10 minutos. Llorente lleva ocho goles en liga.

Los vascos tuvieron que jugar desde los 45 con 10 por la expulsión por segunda amarilla de Koikili Lertxundi y con nueve desde los 70 por la expulsión de Xabier Castillo.

El arquero de Almería, Diego Alves, impidió al Bilbao sentenciar el encuentro.

El Bilbao sumó 16 unidades, mientras que el Almería quedó con nueve puntos.

Además, el domingo se disputarán los choques Málaga-Levante; Valencia-Getafe; Zaragoza-Sevilla; Hércules-Real Sociedad; Racing de Santander-Espanyol; y Mallorca-Deportivo de la Coruña.