UA-73766381-1 Siempre hay una primera vez, Olimpia cambió la historia

Siempre hay una primera vez, Olimpia cambió la historia

Print Friendly

Reinaldo Tilguath (Izq) contra Carlos Pavón, Olimpia es campeón

El Olimpia apoyado en la gran producción de Roger Rojas creador de las dos acciones que transformó en gol Carlos Will Mejía a los 81 y 83 venció merecidamente al Real España (2:0) en la final de ida del Torneo Apertura 2011.

Olimpia, que nunca había podido vencer al Real España en una final disputada en San Pedro Sula, cambió la historia al obtener con méritos de sobra el triunfo que de paso, acuña la copa numero 24 en su historia.

Los “Albos” coronaron de esta forma un brillante ascenso en la recta fina del Torneo en el cual extendió a 489 minutos sin permitir un gol desde que disputó el repechaje contra el Necaxa que fue el último adversario que les logró anotar.

El Olimpia del sábado en el Morazán, superó en la mayor parte del juego al Real España, equipo que nunca pudo tener el control del balón a excepción de diez minutos, antes de la expulsión de Ever Alvarado que terminó de debilitar a un equipo que no cristalizó las dos únicas oportunidades de gol claras fabricadas en el primer tiempo y que le hubieran dado otro rumbo al partido.

Apenas al primer minuto, Mario Martínez desbordó por la izquierda y su remate fue desviado por Donnis Escober y la segunda, fue cuando iba a finalizar el primer tiempo, Allan Lalín remató suave un centro del mismo Martínez.

Olimpia ratificó que su mejor departamento es la defensa y uno de ellos Fabio de Souza, salvó un remate de Ever Alvarado y la producción ofensiva se diluyó en centros desesperados buscando el remate de Carlos Pavón que nunca tuvo espacios.

El Real España, el único equipo que había derrotado en dos ocasiones al Olimpia en las 18 fechas clasificatorias, no fue ni la sombra del que ganó las dos vueltas, los “Albos” lo superaron en los 180 minutos.

Arbitro: Héctor Rodríguez
Asistentes: Omar Leiva, Shirley Perelló
Auxiliar: José Benigno Pineda

Amonestados: Mario Martínez, Julio Rodríguez, Sergio Bica (Real España), Henry Bermúdez, Reinaldo Tilguath, Bryan Beckeles, Javier Portillo, Jhony Palacios.

Tarjetas Rojas (2) Ever Alvarado, Jairo Puerto (Real España)

Real España: Marcelo Macía, Ever Alvarado, Sergio Bica, Henry Acosta, Daniel Tejeda, Julio Rodríguez, Alfredo Mejía (+57 Jairo Puerto), Mario Martínez, Edder Delgado, Allan Lallín (+ 45 Luis Lobo), Mario Martínez, Carlos Pavón (+80 Christian Martínez)

Olimpia: Donnis Escober, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Jony Palacios, Henry Bermudez, Luis Garrido (+88 Danilo Turcios), Oscar Boniek, Reinaldo Tilguath (+ 57 Carlos Will Mejía), Javier Portillo, Douglas Caetano, Ramiro Bruschi (+ 60 Roger Rojas)

Minuto a Minuto