web analytics

Siempre hay una primera vez

Print Friendly, PDF & Email

La celebración Guaraníe contrasta con la tristeza Nipona

Paraguay avanzó el martes por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Mundo al vencer en una definición por penales a Japón.

Los paraguayos se impusieron 5-3 en la tanda de penales, luego de jugar 120 minutos sin goles contra los nipones.

Es la primera vez en ocho mundiales que la “Albirroja” supera la segunda ronda del Mundial. En tres ocasiones se había quedado estancada en octavos de final.

“A diferencia de otras ocasiones hemos tenido en octavos un cruce más accesible”, señaló el técnico de Paraguay, Gerardo Martino. “Con todo el respeto que merecen todas las selecciones, no es lo mismo enfrentar a Francia como en el 98, Alemania como en el 2002, que ahora Japón”.

Destacó que la diferencia fue que esta vez Paraguay ganó su grupo, en el que el favorito Italia fue eliminado en la primera ronda, lo que le deparó un rival más favorable en octavos.

Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo marcaron los penales por Paraguay. Yuichi Komano falló el tercer disparo de Japón al estrellar la pelota en el travesaño. Cardozo, quien había ingresado por Roque Santa Cruz al comenzar el tiempo extra, convirtió el penal decisivo.

Paraguay se enfrentará en los cuartos con el ganador del partido entre España y Portugal, y coronó una marcha casi perfecta de los equipos sudamericanos en los octavos de final donde el único que perdió fue Chile.

Brasil, Argentina y Uruguay también se clasificaron a los cuartos y dejaron viva la posibilidad de que los cuatro semifinalistas del torneo sean sudamericanos.