web analytics
Fútbol de Honduras

Siete equipos de Liga Nacional recibirán beneficios de la CONCACAF

Print Friendly, PDF & Email

Siete equipos de Honduras empezarán a gozar de los beneficios de la Concacaf después de haber cumplido con los trámites del licenciamiento de Clubes exigido por el organismo. Los equipos de la Primera División que llenaron todos los requisitos son., Motagua Fútbol Club, Honduras Progreso, Olimpia, Marathón, Real Sociedad, Platense, Real España.   

Motagua FC fue el primero en presentar los documentos para obtener la licencia de Clubes de CONCACAF.

Fernando Osorio encargado del licenciamiento de clubes de la Fenafuth, manifestó en una conferencia de prensa el miércoles que dichos equipos empezarán a ser beneficiados de los derechos de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Concacaf. Entre los beneficios revelados, son implementos deportivos para la práctica como balones, chalecos, conos, bombas para pelotas. No hay fecha oficial para la repartición de los mismos, aunque ya están en el país. 

Honduras forma parte de cinco Asociaciones  de las 41 afiliadas a Concacaf que empezarán a recibir los beneficios. 

Osorio informó a la vez que a pesar que el resto de equipo especialmente que conforman la Primera División como Lobos de la UPNFM, Juticalpa FC, CDS  Vida podrán a empezar de los beneficios a medida vayan avanzando en la presentación de la documentación requerida. 

De igual forma los equipos de la Liga de Ascenso deberán agotar todos los trámites para empezar a beneficiarse de los incentivos de la Concacaf según Osorio. El encargado del programa recordó que solo cinco equipos del Ascenso han completado todo el proceso. “Estamos trabajando en ello. La Liga de Ascenso llevaba avanzado un 82 por ciento de la documentación sin embargo, ahora deben actualizar la misma y no habrá ningún problema para hacer el proceso”. 

Según el representante de la Fenafuth, es posible que en el futuro los incentivos para los equipos que llenen los requisitos de licenciamiento sean además de implementos deportivos otro tipo de ayuda pero eso depende de la CONCACAF. 

Osorio recordó que la fecha límite para presentar la documentación es el 10 de Abril del presente año para los equipos de la Liga Nacional y el 15 de Marzo para el Ascenso.