web analytics

“Sigo sorprendido por mi salida” Ramón Maradiaga

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador del campeón hondureño Motagua, Ramón Maradiaga, fue destituido hoy, tras la derrota que sufrió el equipo por 2-4 el pasado jueves ante la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, por la Copa Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Maradiaga dijo a Efe que “la decisión la tomó la junta directiva” del equipo capitalino, que ha sumado tres derrotas consecutivas en la Copa Campeones de la Concacaf.

“Supongo que me despiden por los malos resultados, habrá que preguntarle a ellos (los dirigentes)”, agregó el hasta hoy estratega del Motagua, que tampoco ha tenido fortuna en el Campeonato Apertura del fútbol local, en el que solamente ha sumado cuatro puntos en cinco juegos, números que lo tienen en el penúltimo lugar.

Maradiaga, quien ha ganado con el Motagua cuatro de los doce campeonatos que ha conquistado la institución, subrayó que “las cosas no se dieron”, aún cuando los cambios hechos en el club han sido mínimos con respecto al que ganó el pasado Campeonato Clausura.

Por ahora el técnico indicó que estará con su familia y que luego verá qué hacer o si surge algún ofrecimiento de trabajo con otra institución.

Capitán de la selección de Honduras en el Mundial de España de 1982 y entrenador del equipo nacional de su país en varias ocasiones, lo mismo que de Guatemala, Ramón Maradiaga es considerado como uno de los mejores entrenadores locales.

Como futbolista defendió la camisa del Motagua y de otros equipos hondureños, al igual que la del Águila, de El Salvador, y el español Tenerife.

En su faceta como entrenador, en 2000 clasificó a Honduras por primera vez a unos Juegos Olímpicos, los de Sydney, Australia.

Los dirigentes del Motagua, que siempre creyeron en proyectos a largo plazo con Maradiaga al frente del equipo, por lo que ha representado para la institución, no han informado quién lo sucederá para lo que resta del torneo Apertura.