web analytics
Fútbol de Honduras

Sigue descendiendo en el Ranking

Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Honduras, descendió dos escalones en la clasificación Mundial de la FIFA,  mientras que España actual campeona,  sigue a la cabeza al divulgarse el miércoles la nueva evaluación del máximo organismo del fútbol.

Honduras, pasó de la casilla 54 a la 57 en el mes de noviembre, un descenso que inició desde la finalización de la Copa del Mundo a la cual, la Selección hondureña llegó en el lugar 46.

El triufo contra Guatemala no da puntos

Desde el mes de enero que arrancó el año en el lugar numero 34 del Mundo, la Selección hondureña ha descendido 23 posiciones aún y cuando, se mantiene como la numero tres en el área de la Concacaf que sigue siendo encabezada por Estados Unidos que se sitúa en la casilla 24, seguido de México en el 28, Honduras 57, Costa Rica 63, Panamá 64 y Trinidad/Tobago 78.

Gran progreso de selecciones del Caribe

Los numerosos encuentros en el marco de la Copa del Caribe, que ha servido de eliminatoria para la Copa Oro de la CONCACAF, aportaron valiosos puntos a las naciones insulares. Quienes sacaron el mayor provecho han sido sobre todo Trinidad y Tobago (78.º, +28), Guyana (86.º, +12) y Granada (91.º, +34), con saltos fenomenales en la clasificación. Fuera de la región de la CONCACAF, solamente Botsuana (67.º, +12) y Cambodia (170.º, +12) escalaron más de diez peldaños. Por otra parte, la situación entre los primeros 50 permanece estable: ningún equipo subió más de dos lugares y solo uno (Burkina Faso, 41.º) descendió 4 puestos.

España se mantiene
España, los Países Bajos y Brasil siguen liderando la tabla, mientras que Egipto vuelve a este grupo selecto a costa de la selección rusa. Otro conjunto africano que ha logrado avanzar junto con Egipto es Sudáfrica. El anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2010 ascendió dos puestos y vuelve a colocarse entre los mejores 50, donde había estado ausente desde febrero de 2006.

La próxima clasificación será entregada el 15 de diciembre.

Para tomar en cuenta:
* La clasificación más alta de Honduras: Numero 20, Septiembre del 2001
* La clasificación más baja de Honduras: Numero 95, Noviembre de 1998