web analytics
Fútbol de Honduras

Sigue el suspenso

Print Friendly, PDF & Email

El suspenso para conocer los tres equipos que acompañarán al Victoria a la Liguilla se alargó  hasta la última fecha, tras una jornada llena de sorpresas, polémica y amenazas de renuncia.

Héctor Flores, anotó uno de los goles del Hispano

La sorpresa de la fecha la dio el Hispano que contra todos los pronósticos venció 2:0 al Marathón en el propio estadio “Yankel Rosenthal” un revés, que habría provocado la renuncia del entrenador Edwin Roberto Pavón León.

Héctor Flores aprovechó una mala salida del portero beliceño Shane Orio y puso el sorpresivo uno a cero a los 31 minutos. En el segundo tiempo, Oscar Torlacoff selló el triunfo al minuto 76.

Con la derrota, Marathón sigue sin confirmar la clasificación al quedarse con 28 puntos y el próximo domingo jugará de visitante contra el ya clasificado Victoria.

Hubo de todo en el Vida Olimpia

Una mano pelona ayudó al Olimpia
En La Ceiba, el Vida Olimpia estuvo preñado de polémica por el parcializado trabajo arbitral del colegiado Mario Moncada que junto a sus colaboradores Carlos Enrique Pastrana y Rolando Vega, no marcó una clara falta penal a favor del equipo de casa.

Los “Merengues” se adelantaron en el marcador a los 18 minutos tras una falta penal del portero Kerpo de León contra Ramiro Bruschi que fue transformada en gol por Reinaldo Tilguath.

A los 38, Bruschi agredió a Kerpo de León y se fue de la cancha por doble tarjeta amarilla una desventaja numérica que no fue aprovechada por el Vida en el primer tiempo, no así en el complemento, sin embargo, no la tradujo en goles.

Cuando se jugaban 54 minutos se produjo el empate del Vida. Tiro de esquina, Bengtson la sirve de cabeza y Rommel Murillo la manda al fondo. Un minuto después, un remate de Ruiz se estrelló en el poste y después, llegó la mano dentro del área de Bany Lozano que Moncada no quiso marcar penal.

Al final del encuentro, el gerente deportivo del Olimpia Osmán Madrid, protagonizó un incidente vergonzoso al querer agredir al portero Kerpo de León y a otros jugadores del Vida.

El Olimpia sumó 27 puntos y cierra de local contra el Necaxa, mientras que el Vida se quedó con 25 unidades y se desplazará a jugar contra el Hispano.

“Revivió” Motagua

Luis Guzmán marcó un golazo

Un irreconocible Motagua, venció tres a cero al líder Victoria con goles de Gustavo Adolfo Alvarado apenas a los diez segundos de iniciado el partido, Georgia Welcome aumentó la cuenta al 65 y Luis Guzmán a los 67, le dieron el cuarto triunfo de la temporada a los “azules” que volvió a utilizar un equipo integrado por jugadores hondureños.

En el resto de la fecha, El Real España se encontró con un Deportes Savio decidido a arruinarles la clasificación a la “Máquina” que con el empate sin goles, sigue en zona de clasificación con 28 puntos y el próximo domingo, tendrá un duelo crucial en el Estadio “Rubén Deras” frente al Platense, que venció uno a cero al Necaxa y alcanzó 25 unidades que le permiten seguir soñando con ingresar a la Liguilla.

El único gol del Platense fue de Juan Manuel Cárcamo a los 61 minutos.

Próxima fecha, 18 y última, todos a las 3:00 hora de Honduras
-Deportes Savio-Motagua
-Hispano-Vida
-Olimpia-Necaxa
-Real España-Platense
-Victoria-Marathón

Posiciones:
**Victoria 32, Marathón 28, Real España 28, Olimpia 27, Vida 25, Platense 25, Deportes Savio 21, Necaxa 18, Motagua 18, Hispano 10.

**Clasificado y va a terminar en primer lugar, lo que le permite jugar de local el partido de vuelta de la Liguilla y final si logra avanzar.