web analytics
Fútbol de Honduras

Sigue la tendencia de 18 goles en el Torneo Clausura

Print Friendly, PDF & Email

Como hacia mucho tiempo no sucedía, se han marcado 36 goles en las dos primeras fechas de un torneo corto de Honduras. El último juego de la segunda jornada estuvo explosiva (8 tantos) en donde, Diego Reyes hizo historia al marcar su primer hat-trick con los Albos. 

Diego Reyes celebra junto a Carlo Costly y Michael Chirinos uno de los tres goles contra Juticalpa FC el 25 de enero, 2018

De los 18 goles, 7 fueron en el primer tiempo y contrario a la fecha uno, no hubo penales ni goles en contra. La jornada marcó el regresó a la senda de los anotadores de Carlo Costly que hizo dos, Ángel Tejeda del Real España que hizo el gol que le valió el campeonato al Real España. Víctor Moncada celebró su primer gol con Juticalpa FC rememorando el estilo que lo catapultó a la fama contra Pumas de México en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando vestía la camisa del Honduras Progreso y Rubilio Castillo gritó su primer gol del Clausura y empató a 13 con Yustin Arboleda del Marathón en la suma general. 

Figuras destacadas en la jornada fueron Michel Chirinos que regresó a la alineación del Olimpia dando dos asistencias al igual que Bryan Velásquez Moya. 

VIDA-PLATENSE
Vida alargó a ocho partidos la racha sin perder de local en el estadio Ceibeño, su última derrota en casa fue frente a Real Sociedad el 3 de septiembre del 2017.

MOTAGUA-REAL SOCIEDAD
Rubilio Castillo llegó a 67 goles con el Motagua, se acerca a los 73 goles de Antonio Obando, máximo goleador del club en Liga Nacional.

HONDURAS PROGRESO-REAL ESPAÑA
Curiosamente Honduras Progreso en casa terminó el Apertura perdiendo ante Juticalpa FC y Real España, pero en el inicio del Clausura ante los mismos rivales ya sumó cuatro puntos de seis posibles.

MARATHON-UPNFM
Marathon le gana completamente la serie a UPNFM, tres triunfos en igual cantidad de partidos, nueve goles a favor y apenas dos en contra.

JUTICALPA FC-OLIMPIA
En su partido 168 de Liga Nacional, el volante de contención DEL Juticalpa FC, Oliver Morazán anota su primer gol, curiosamente al club que lo lanzó a la fama el Olimpia con quienes jugó 97 partidos en 6 temporadas. (Datos de La Tribuna y redacción)