web analytics

Sin convencer, Colombia derrotó a Jamaica

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Sánchez de Colombia contra Ryan Johnson

La selección de Colombia, con goles de los delanteros Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, venció hoy por 2-0 a la de Jamaica en partido amistoso que se disputó en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale (Florida).

El primer gol del partido llegó al minuto 55 después de una excelente penetración por la derecha del delantero Radamel Falcao García, nuevo jugador del Atlético de Madrid, que centró sobre el área y Gutiérrez no perdonó con la cabeza para batir al guardameta jamaiquino, Dwayne Miller.

Mientras que el segundo lo conseguía Martínez -que había entrado por Falcao-, a los 90 cuando se cumplía el tiempo reglamentario al superar a la defensa de Jamaica.

Después de una primera parte pobrísima por parte de Colombia, que no tuvo ningún tipo de definición en su juego ni peligro en sus acciones de ataque, los goles conseguidos por Gutiérrez y Martínez fue lo único que salvó al combinado tricolor en un partido para el olvido.

El jugador del Racing de Argentina, como sucedió en el partido del pasado sábado contra Honduras, cuando marcó los goles del triunfo por 2-0, salvó a una selección que dio una pobre imagen bajo la dirección interina del entrenador Leonel Álvarez.

Colombia completó su gira de dos partidos amistosos por Estados Unidos de cara a la preparación de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

– Ficha técnica:

2. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Dayro Moreno (m.66, Hugo Rodallega), Cristian Marrugo; Teófilo Gutiérrez (m.76, Gustavo Bolívar) y Radamel Falcao García (m.82, Jackson Martínez).

Seleccionador: Leonel Álvarez.

0. Jamaica: Jamaica: Dwayne Miller, Jermaine Taylor, Shavar Thomas, Xavian Virgo (m.62, Jason Morrison), Damian Williams; Rudolph Austin (m.63, Keinel Moodie), Omar Cummings, Ryan Johnson (m.69, Omar Daley), Errol Stevens; Demar Philip y Dane Richard.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Goles: 1-0, m.53: Teófilo Gutiérrez. 2-0, m.90: Jackson Martínez.

Árbitro: Donald Dellavie (Estados Unidos).