web analytics

Sin convencer, el Tri suma y es líder

Print Friendly, PDF & Email

Jesús Zavala abrió el camino al triunfo ante El Salvador

Sin dar un buen partido, la selección mexicana cosechó un gran triunfo del Estadio Cuscatlán luego de imponerse 2-1 a El Salvador, en el segundo choque eliminatorio de ambos cuadros de cara a la Copa del Mundo del 2014.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre no tuvieron el accionar que pretende el “Chepo”, pese a ello tuvieron contundencia, lo que al final le permitió cosechar los tres puntos que lo mantienen como líder del grupo B.

El Tri mostró personalidad porque se logró reponer de un ambiente adverso. Y es que, desde un día antes del duelo, en el hotel de concentración, varios aficionados del cuadro centroamericano los hostigaron, y durante el choque sucedió lo mismo.

Los dirigidos por Rubén Israel dieron pocas facilidades, pero las suficientes para que los verdes clavaran un par de tantos, y ahora la clasificación se les complica porque dejaron escapar puntos en casa.

México abrió el marcador a los 60 minutos de acción. En un descuido de la defensa, Jesús Zavala controló el balón en la frontera del área, disparó a la salida del portero para dañar el marco enemigo.

Cuatro minutos más tarde, cayó la igualada. Alfredo Pacheco lanzó un zapatazo de tiro libre que se incrustó cerca del palo derecho, que correspondía defender a Jesús Corona que se quedó parado observando como el balón entraba en la red.

Mientras que el 2-1 definitivo fue en el 80. La defensa dejó botar la esférica, Héctor Moreno remató con la testa pero el cancerbero detuvo, la misma le llegó nuevamente a la cabeza del jugador del Espanyol del Barcelona que clavó la última estaca.

La victoria apenas es la segunda de México en San Salvador en eliminatoria. Antes de la actual, la más recientes se dio hace 15 años gracias a un solitario gol de Luis García en 1997.

Alineaciones

San Salvador, El Salvador

Estadio: Cuscatlán

Árbitro: Benigno Pineda (HON), Asistentes,  Juan Antonio Rodas, Oscar Velásquez,  Héctor Rodríguez

El Salvador: Benji Villalobos;  Xavier García, Víctor Turcios, Steve Purdy, Alfredo Pacheco, Isidro Gutiérrez (Ricardo Ulloa), Ramón Sánchez, Dennis Alas, Jaime Alas, Osael Romero (Eliseo Quintanilla) y Rafael Burgos (Léster Blanco). DT. Rubén Israel. (Uru)

México: Jesús Corona; Francisco Rodríguez, Severo Meza, Héctor Moreno, Jorge Torres, Jesús Zavala, Carlos Salcido, Andrés Guardado (Edgar Andrade), Pablo Barrera (Hugo Ayala), Giovani Dos Santos (Ángel Reyna) y Javier Hernández. DT. José Manuel de la Torre.