UA-73766381-1 Sin Discua y Varela Motagua buscará triunfo contra Real España

Sin Discua y Varela Motagua buscará triunfo contra Real España

Print Friendly

Real España que no pudo ganar en su última salida contra Real Sociedad, buscará sumar un triunfo este sábado contra Motagua en el Estadio Morazán a las seis de la tarde.

El Ciclón no llega en sus mejores condiciones ya que tiene suspendidos a dos de sus mejores hombres, Carlos Israel “Chino” Discua y José Pablo Varela.

Diego Vazquez, el entrenador del Azul Profundo, se marchó a San Pedro Sula diciendo que, “es un partido complicado, vamos de visita pero nosotros venimos mejorando nuestro rendimiento y esperamos seguir sosteniéndolo el sábado en el Morazán”.

A Vázquez se le vino a la mente el juego de ida contra los Aurinegros en el que empataron 1-1 con goles de Rubilio y Allan Alemán. “Es un rival que en la capital nos empató, pero este es un juego diferente y esperamos poder ganar los tres puntos. Nuestro objetivo es entrar a la liguilla y una vez que lo logremos trataremos de quedar entre los primeros dos”.

El arquero Sebastián Portigliatti agregó que, “ellos se merecen nuestro respeto por la clase de jugadores que tienen, por fortuna no está Mario Martínez pero tienen a más jugadores importantes. La Máquina genera una cantidad muy grande de opciones de gol”.

En la cancha aurinegra

Hernán Medford, el técnico campeón con Real España, reconoce que una derrota sería lo peor que le podría pasar a su equipo en este instante. “Motagua es un equipo que viene a pelear por nuestro segundo lugar y depende de nosotros si dejamos que nos lo quiten. No podemos retroceder ni un poco en este momento”. El tico agregó que, “tenemos que mantener la concentración y las mismas ganas de ganar hasta el último partido”.

Con bajas de peso

El actual campeón llega con las bajas del volante Mario Martínez, quien fue expulsado el fin de semana pasado en el clásico frente a Marathón, donde recibió tres partidos de suspensión.

Mario cumple su segundo juego de sanción hoy frente al Motagua, restándole uno para volver a ser tomado en cuenta por el técnico costarricense Hernán Medford. También Gerson Rodas se perderá el juego ante los Azules.

Rodas sufrió un golpe en la rodilla izquierda, pero el pasado jueves se dio a conocer que no es nada grave y estará de vuelta en una semana.

Julio “Palomo”  Rodríguez calentó el partido asegurando que, “es un rival directo. Cada vez faltan menos fechas y los equipos se juegan más cosas contra nosotros, por eso queremos clasificar de primero o segundo porque todos queremos lo mismo, los primeros puestos”.

Arbitro: Said Martínez,
Asistentes: Walter López, Jovi García y Orlando Hernandez