web analytics
Fútbol de Honduras

Social Sol paró de sufrir, Motagua tocó fondo ((Goles y mejores jugadas))

Christopher Urmeneta
Print Friendly, PDF & Email

Christopher Urmeneta anotó uno de los goles del triunfo del Social Sol ante Motagua. Tenía 14 fechas sin marcar desde que lo hizo contra Olimpia en la fecha uno del Apertura 2016. 

Social Sol puso fin el sábado a 14 fechas sin poder ganar en el Torneo Apertura al derrotar tres goles a dos al Motagua en el Estadio San Jorge de Olanchito un resultado que generó alegría para el equipo de casa y consternación en la afición Azul.

Un gol de Christopher Urmeneta a los tres minutos marcó el camino del triunfo histórico del Social Sol. Urmeneta, que escribió su nombre en la historia de la Liga Nacional como el primer anotador de un tanto del equipo en la Liga Nacional en el partido inaugural contra el Olimpia, tenía 14 fechas sin poder celebrar.

Motagua, con un tiro penal de Wilmer Crisanto -segundo en una semana- a los 25 igualó pero a cuatro minutos del final del primer tiempo, un autogol de Júnior Gustavo Izaguirre le devolvió la ventaja al equipo de casa.

Diego Vázquez, entrenador del Motagua realizó varias modicicaciones en la parte de complemento. Una de ellas, el argentino Santiago Vergara anotó el empate a los 71 minutos. Fue el primer gol del sudamericano en el Apertura y el numero nueve desde que firmó para los Mimados.

Otro suplente y debutante Micher Antúnez se encargó de poner su nombre en la historia al anotar el tanto del triunfo a los 74 minutos. Con la ventaja, el guardamenta Donaldo González- ex de Motagua y quien había anunciado no poder seguir en un equipo de perdedores- se agigantó y evitó el empate en dos ocasiones del equipo que lo lanzó a la fama.

Con la derrota, Motagua sigue de cuarto con 24 unidades y con tres partidos por jugar para el final de la fase de clasificación., dos de local (Platense y Vida) y uno de visita., Real España que es el siguiente.

Social por ahora disfruta haber salido de la lista que se tardaron más jornadas en ganar un partido.

Súper Estrella de Danlí, el equipo que nunca ganó un partido en Primera División

1.-  Super Estrella: (27) 21 derrotas 6 empates, Temporada 92-93, en el último partido no se llevó a cabo y le concedieron un 0-0
2.- Real Maya: (18) Apertura 2002
3.- Universidad (17) Clausura 2007
4.- Platense (15) Clausura 2012
5.-  Independiente (15) Apertura 1997
6.-  Broncos (15) temporada 78/79
7.-  Victoria  (14) Clausura 2016
8.-  Social Sol: (14) Apertura 2016

Mejores Jugadas y goles cortesía Canal 11