web analytics

Solidaridad con el “Profe” Ortega

Print Friendly, PDF & Email

Roberto González Ortega (C) de azul rodeado de los jugadores

Bajo el auspicio de la Iglesia Bautista “Mont Lebanon Baptist Church” se llevó a cabo un evento deportivo donde participaron 11 equipos de fútbol infantil y juvenil en 24 categorías, cuya finalidad fue la recaudación de fondos para ayudar al profesor y estratega futbolístico Roberto Gonzáles Ortega quien se ve aquejado por una penosa enfermedad.

Ortega, originario de Honduras, es reconocido por su trayectoria y experiencia futbolística donde dirigió equipos de la Primera División y una Selección Pre Olímpica.

El ‘profe Ortega’, como es conocido por sus pupilos, dedicó gran parte de sus años a transmitirles sus vastos conocimientos a niños y jóvenes de Charlotte.

“El profe me enseñó todo lo que se acerca de cómo ser un buen portero, lo quiero como si fuera mi abuelo y es el mismo sentimiento de todos y cada uno de mis compañeros, le debemos mucho y sabemos que Dios hará un milagro en su vida” dijo Kevin Hernández integrante de uno de los equipos participantes.

Por su parte Cecilia Zúñiga organizadora del certamen agradeció la participación de la comunidad en la jornada. “La idea de esta campaña nace de las necesidades que tiene el profesor Ortega y su actual estado de salud, me parece justo que devolvamos un poco de lo mucho que él ha brindado a nuestra juventud”.

“Cerca de 350 personas acudieron a nuestro llamado y al final del día se lograron recolectar cerca de $800, pese a esto es necesario que la comunidad se una y la ayuda al profesor Ortega continúe”, comentó Zúñiga.

Por su parte el profesor Ortega agradeció a todos y cada uno de los participantes por su solidaridad.