web analytics

Solo dos hondureños quedan en busca del título en la MLS

Print Friendly, PDF & Email

La eliminación del Nueva Inglaterra a manos del Sporting Kansas, dejó como único equipo con jugadores hondureños en la pelea por el campeonato de la MLS al Houston Dynamo que logró el pase a las semifinales de la conferencia Este dejando en el camino al súper líder Red Bulls de Nueva York.

New York Red Bulls quedó tendido en los tiempos extra frente al actual bicampeón de la Conferencia del Este, el Houston Dynamo. Los naranjas ganaron 2 a 1 en el Red Bull Arena (4-3 en el global), y se meten a su tercera final de conferencia de forma consecutiva.

Dos errores, uno por bando, le dieron forma al marcador en los 90 minutos, para luego definir todo en los tiempos extra con un gol del hoy verdugo neoyorquino, Omar Cummings.

Mike Petke hizo cambios en su alineación de los últimos partidos. Retrasar a Tim Cahill para que jugara como mediocampista central y puso como pareja de ataque de Thierry Henry al inglés Bradley Wright-Phillips. Poner a Wright-Phillips le dio dividendos a Petke, ya que aunque no tuvo la contundencia deseada, si estuvo siempre en el momento indicado.

Despedida con derrota de Bengtson

Kansas City ganó 2-1 en el partido de vuelta, marcador que obligò a un tiempo extra debido a que los “revs” habían ganado con el mismo pizarrón en la ida.  El argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, quien solo había jugado 40 minutos desde el 7 de septiembre, ingresó hacia el final del tiempo reglamentario y a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo suplementario, se convirtió en el héroe de Kansas City marcando el gol del triunfo.

En lo que fue quizás el último partido para Jerry Bengtson con Nueva Inglaterra, el delantero ingresò a los 115 minutos con el partido igualado a dos goles. Kansas ahora jugarà de visita el sábado 9 de Noviembre contra el Houston Dynamo, la vuelta será el 23 debido a la fecha FIFA en el calendario.

Boniek sorprendido con la determinaciòn del equipo

Para el catracho Boniek García todo está en el ADN del equipo naranja.

“Fue sufrido pero al final creo que eso es lo que caracteriza al Houston Dynamo, de entrar silencioso a la liguilla y afrontarlo de la mejor manera. Gracias a Dios pudimos obtener un triunfo bastante importante, (frente a) un Red Bull bastante complicado”, dijo Boniek después del partido del miércoles en el Red Bull Arena.

Aunque ya tiene un par de campañas sorprendiendo con el Dynamo en Playoffs, al mismo volante ofensivo le sorprende cómo reacciona el Dynamo en instancias finales, “La verdad me sorprende, creo que hasta tú estas sorprendido, creo cuando este equipo llega a estas instancias es un cambio total. Durante el torneo [hicimos] un torneo bastante regular, y en los Playoffs ya viste de lo que somos capaces. Y esperamos obtener la final de la mejor manera”.

Sobre como afrontaron los tiempos extra, el hondureño lo describe como una situación límite.

“Teníamos que afrontar este partido, eran 30 minutos a morir y que sea como sea teníamos que sacar un buen resultado”.