web analytics

Solo ganar le sirve a Houston Dynamo para avanzar

Romell Quioto
Print Friendly, PDF & Email

Houston Dynamo no aprovechó la condición de local en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS al empatar 0-0 contra Portland Timbers donde de paso sumó 447 minutos sin conceder un gol.

El hondureño Alberth Elis fue el centro de la controversia en el partido de ida contra Portland cuando le invalidaron una jugada de gol

Obligado a ganar para avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste, Houston Dynamo necesita hacer algo que solo ha hecho una vez esta temporada: lograr un triunfo fuera de casa. El equipo donde militan los hondureños Elis y Quioto venció 3-1 a D.C. United el Julio donde cuatro titulares regulares  estaban fuera disputando la Copa Oro. En los seis juegos de visita después de la victoria en el Robert F Kennedy, Houston empató 2 y perdió 4.

“En este momento lo que tenemos que hacer es tomar lo positivo”, dijo Cabrera sobre el empate del partido del lunes por la noche. “No permitimos goles contra un equipo que anotó muchos goles en la temporada regular, y todavía estamos en una posición de que podemos ir a Portland y calificar en 90 minutos o en cualquier situación que ocurra, podemos clasificar, porque el juego sigue siendo 0-0 “.

El juego del domingo no puede terminar con otro resultado sin goles, lo que significa que ambos equipos tendrán que salir y jugar. Cabrera es consciente de que su equipo solo ha anotado un gol en 210 minutos de los playoffs, pero dijo que esta no es la temporada regular, en la que los jugadores corren más riesgos.

“Va a ser un juego difícil, ya que Houston tendrá que hacerlo contra un equipo como  Timbers que perdió solo dos veces en casa durante la temporada regular”.

Por su parte, para el hondureño Alberth Elis “Será un partido de matar o morir y tenemos que dejarlo todo en el campo” “Este podría ser nuestro último partido, así que tenemos que jugar para obtener una victoria o un resultado positivo que nos lleve a las finales de la Conferencia Oeste”. destacó Elis.

Las claves del partido

Después de un empate 0-0 en el partido de ida, las Semifinales de la Conferencia Oeste entre Portland Timbers y Houston Dynamo se definirá el domingo en el Providence Park (4:30 p.m.,). A continuación cinco puntos claves que pueden definir la serie.

–  Timbers terminó la temporada regular con una racha de seis victorias en casa, anotando 16 goles y permitiendo solo tres. Las seis victorias consecutivas como local es la más más extensa de cualquiera de los ocho equipos restantes en la  postemporada. Con un total de 23 victorias en las últimas dos temporadas regulares, los Timbers tienen la mayoría de triunfos en casa en la MLS desde el inicio de la temporada 2016.

– El mediocampista Amobi Okugo debutó en la postemporada de la MLS contra Houston el pasado lunes en el partido de ida. Okugo había jugado 147 partidos de la temporada regular de la MLS antes de su debut en los playoffs.

– El portero Jeff Attinella hizo dos salvadas claves en el partido de ida para ayudar al equipo a no encajar goles en su primer juego de postemporada en la MLS. Antes del lunes, el último juego de postemporada de Attinella como profesional fue cuando logró el campeonato con los Tampa Bay Rowdies en el NASL en el 2012, donde Attinella hizo tres salvamentos en la definición desde el punto de penal.

– Portland está invicto en sus últimos cinco partidos como local contra el Dynamo. En esos cinco juegos, los Timbers tienen cuatro victorias y han anotado dos o más goles en cada uno de los cinco encuentros.

– El Houston Dynamo es el séptimo equipo diferente que los Timbers han enfrentado en los playoffs de la MLS. Además de Real Salt Lake, Portland tiene al menos una victoria contra cada uno de los clubes anteriores en la postemporada.