web analytics

Solo ganar le sirve a Monterrey, Morelia con el empate pasa

Print Friendly, PDF & Email

Giancarlo Gonzales, Cristian Oviedo y Jonathan Macdonald de Alajuela

Los equipos mexicanos Monterrey y Morelia buscarán este martes el primero de visita y el segundo en casa, el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011.

Para asegurar un sitio en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Monterrey de México requiere del triunfo cuando visite al Seattle Sounders de la MLS, que busca lo propio, en el cierre de la actividad del Grupo D.

El CenturyLink Field de esta ciudad será el escenario que albergará este duelo entre conjuntos mexicano y estadounidense, que dará inicio a las 21:00 horas.

Rayados llega a este cotejo con la necesidad imperiosa de ganar para confirmar su presencia en la siguiente fase, y de paso terminar como primero de este sector, en el cual es sublíder con nueve unidades.

Un empate le puede complicar su boleto al actual campeón, ya que llegaría a diez unidades y podría ser igualado por Comunicaciones de Guatemala, aunque el cuadro “chapín” tendría que ganar por más de ocho goles al Herediano de Costa Rica para calificar.

Morelia y Alajuela, los dos pasan con un empate

Morelia de México quiere asegurar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y de paso amarrar el primer sitio del Grupo A, cuando reciba la visita del Alajuelense de Costa Rica, que tiene el mismo objetivo, en la última fecha de la fase de grupos.

El estadio Morelos de la capital michoacana será el escenario donde estos equipos midan fuerzas cuando el reloj marque las 19:00 horas.

Monarcas sufrió una derrota sumamente dolorosa de último minuto en la visita que realizó al Galaxy de Los Angeles, ya que de haber salido con el empate el duelo de este martes sería prácticamente de rutina, sin embargo, ahora están obligados a ganar.

Lo ideal es imponerse por un amplio margen, ya que de hacerlo podrían asegurar el primer sitio de ese sector, siempre y cuando el cuadro estadounidense no lo supere por diferencia de goles.

La estadística señala que los pupilos de Tomás Boy no saben lo que es perder en casa en esta competencia, pues de dos presentaciones que tiene acumula el mismo número de victorias, con seis goles a favor y solo un gol en contra.

A su vez, el conjunto “tico” llega como líder de este pelotón con 12 unidades, sin embargo, su pase a los cuartos de final está en duda si se combinan los resultados.

A la Liga Deportiva Alajuelense le basta la igualada para clasificarse a cuartos de final, e incluso para asegurar el primer escalón, pero una derrota los podría dejar fuera, si Los Angeles gana su compromiso ante el ya eliminado Motagua.

En calidad de visitante durante esta competencia, los centroamericanos tienen una derrota ante el Galaxy y un triunfo sobre el Motagua, con cuatro tantos en contra e igual número a favor.