UA-73766381-1 Solo Motagua puede con Olimpia en semifinales

Solo Motagua puede con Olimpia en semifinales

Print Friendly

Victoria no solo tiene el marcador en contra- cayó de local 0-1 el jueves- además la historia en los enfrentamientos contra Olimpia no le abonan y el domingo, sería Milagroso si logran eliminar a los “Albos” en su casa.

Olimpia, de las 23 semifinales disputadas cerrando como local hasta la fecha, solo perdió una (Motagua, Torneo Apertura 2002)

Motagua lo eliminó después de un empate 2-2 en la ida y un 0-2 en la vuelta. Sin embargo, salvo ese recuerdo, Olimpia ha avanzado en las restantes 22 llaves que han disputado. Es decir que el domingo llegarán al Nacional con una efectividad de un llamativo 95.65 por ciento.

De esos 23 partidos jugados siendo equipo local (22 en el Nacional y uno en Comayagua), ganó 15, empató cinco y perdió solamente tres duelos -ante Marathón, Motagua y Platense-, lo que evidencia sobrados argumentos para darlo como favorito ante Victoria.

Otro registro a su favor que tiene el equipo que actualmente dirige Héctor Vargas es que de esas llaves, cinco han sido ante el rival de turno, Victoria, y en todas ha salido librado con buen pie, por lo que si los Jaibos quieren eliminar a los Blancos tienen que hacer algo inédito.

Nueve veces con ventaja…

Sumado a esos elocuentes números, otro dato relevante es que Olimpia llegó con desventaja al segundo duelo al Nacional en siete cruces, pero en todos fue capaz de revertirlo en casa y avanzar a la final.

De las restantes 16 semifinales, en siete arribó con una ventaja sacada en el duelo de ida y en nueve llegó a la vuelta tras haber sacado un empate en el primer duelo y solo en una oportunidad (Clausura 2002 ante Motagua) quedó al margen de la disputa por la corona.

De esos cruces, pasó 20 por haber ganado el marcador global y únicamente en cinco llaves avanzó por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.