web analytics

Solvente inicio de la “Máquina” jugando de local

Print Friendly, PDF & Email

Carlo Costly (Izq) es marcado por Jorge Lozano del Deportes Savio. (Foto La Prensa) 

Real España actual campeón de Honduras, logró el primer triunfo del torneo ante su afición al vencer el domingo dos a cero al Deportes Savio en el debut además de Carlo Costly con la “Máquina”.

El volante uruguayo Julio Pablo Rodríguez y Bryan Rochez marcaron los goles de la Realeza, que con el gane del domingo, sumó 11 triunfos contra Deportes Savio en 17 enfrentamientos disputados en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los copanecos no se apresuraron y durante la primera mitad dejaron en evidencia su plan de hacer el pressing en la media cancha, cerrar la última línea y salir en contragolpe para amenazar el marco de La Máquina.

A los 3 minutos un centro de Óscar Fortín se encontró con el defensa Pastor Martínez, quien cabeceó, pero su disparo pasó por encima de la cabaña defendida por el guardameta Luis “Buba” López.

Los totoposteros cortaron bien avances del cuadro españolista, pero no aprovecharon las oportunidades ofensivas que se le presentaron,como cuando a los 6 minutos, Clayvin Zúniga se escapó por derecha y disparó, pero el remate se estrelló en la humanidad del arquero aurinegro.

Al 16, los Toros tuvieron que hacer un cambio obligado, después de que en la disputa por el balón entre Clayvin Zúniga y Bryan Acosta, el delantero del Savio sacara la peor parte, ya que en la caída sufrió una luxación en su hombro izquierdo que lo hará estar fuera de las canchas entre 2 y tres semanas. Rápidamente el técnico Mauro Reyes realizó la variante e hizo ingresar a otro atacante, Maynor Cabrera.

Savio daba pocas libertades, pero en la primera que dio, sufrió un duro revés, pues al 22, Mario Martínez ejecutó un tiro de esquina desde el banderín derecho, su asistencia le quedó en ganancia a Julio “Palomo” Rodríguez, quien se anticipó a la defensa y de cabeza mandó el esférico pegado a la base del poste izquierdo, donde ni Castillo ni Tinoco pudieron llegar para impedir el tanto inaugural del encuentro.

Con un Mario Martínez dándole mayor profundidad al juego, Real España tuvo una mejor proyección en ataque, algo que incluso le permitió a los delanteros perfilarse con más claridad de cara a la meta de Castillo.

Al 34, el monarca del fútbol hondureño hilvanó una gran triangulación con Cardozo, “Palomo” y Mario como protagonistas. De haberse concretado, hubiese sido un golazo, pero al final el zurdo, quien bajó la pelota de pectoral y se dio la media vuelta no pudo mantener el equilibrio y casi resbalándose sacó un remate que contuvó sin complicaciones el cancerbero.

Nuevamente La Máquina arremetió con fuerza el territorio del rival y al 39, fue el volante Eder Delgado quien realizó un tiro libre que se estrelló en el poste derecho de los copanecos.¡Palo! y el uff que bajó de las graderías del Morazán.

Si bien los locales estaban más cerca del segundo que el Savio del empate, el marcador no se movió y los catedráticos se fueron a las duchas con el 1-0 a su favor. Para el complemento, el tico Hernán Medford envió al campo al ariete Carlo Costly, quien sustituyó a Gerson Rodas, que salió con evidentes molestias en su rodilla.

Ovacionado por la afición, el número 13 de la Realeza amenazó la meta de los visitantes al 53 cuando bajó el balón de pectoral, controló, se quitó a un defensor e intentó seguir arrastrando las marcas, pero no pudo superar la presión de Kalimba López, quien lo despojó de la pelota.

Solo dos minutos Real España conseguiría aumentar la ventaja y poner el 2-0 en el marcador. Una combinación entre Nicolás Cardozo y Bryan Róchez le permitió a este último definir la segunda anotación y sentenciar el juego tras el esfuerzo y la calidad en la asistencia del sudamericano, quien prácticamente se la dejo servida al juvenil.

Al 73, Costly se combinó magistralmente con Mario Martínez, ganó el balón y envió un centro por derecha, pero Luis Lobo, quien estaba en el segundo poste no pudo llegar y le permitió a la defensa despejar la pelota y evitar el tercer gol.

Savio respondió casi al cierre y lo hizo a través de Omar Pineda, quien encontró el espacio suficiente como para sacar un disparo rasante que pasó cerca del arco de Buba López.

En el epílogo del choque, Carlo Costly volvió a aparecer, rematando con potencia, pero sin la dirección necesaria como para mandarla al fondo de la red.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López; Wilfredo Barahona, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Bryan Acosta, Gerson Rodas (Carlo Costly, min.46), Julio Pablo Rodríguez, Edder Delgado, Mario Martínez, Nicolás Cardozo (Juan Ramón Mejía, min.79) y Bryan Róchez (Luis Lobo, min.56). Entrenador: Hernán Medford.

DEPORTES SAVIO: Kelvin Castillo; Pastor Martínez, Jorge Lozano, Óscar Fortín, Selvin Tinoco, Jesús Munguía, Clayvin Zúniga (Maynor Cabrera, min.20), Francisco López, Jefferson Bernárdez, Kervin Johnson (Jhovany Mina, min.54) y Joel Quinto (Omar Pineda, min.61). Entrenador: Mauro Reyes.