web analytics

Sonaguera resurge, Trujillo se hunde en el Grupo “A” norte

Print Friendly, PDF & Email

Sonaguera alcanzó 8 Puntos

Sonaguera FC dejó el último lugar de la tabla por la permanencia y Real Sociedad se consolidó en el primer lugar, tras ganar 3-0 sus respectivos encuentros, en partidos válidos a la séptima fecha del grupo A del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Los jugadores del Sonaguera FC, desde que comenzó el Torneo Clausura 2012, han estado consciente que cada partido que disputan es una final para poder salvar la categoría y con los tres puntos logrados este domingo, al ganarle 3-0 al Yoro FC, pasó a ubicarse al penúltimo lugar de la tabla por la permanencia, mientras que el que cayó al fondo de la tabla del no descenso es el Trujillo FC, que en esta jornada perdió de local 3-0 contra el Real Sociedad.

Asimismo, el triunfo le permitió al Sonaguera FC superar en la tabla de posiciones del actual torneo a su rival, al Yoro FC, al acumular 8 puntos.

El camino del triunfo del Sonaguera FC lo abrió Evin Andrade a los 20 minutos, quien 40 minutos más tarde, a los 60, aumentó el marcador y Melvin Arzú sentenció el partido a los 70 de juego.

De a poco el representativo de la Capital de la Citricultura va consiguiendo los puntos que le permitan continuar perteneciendo a la Liga de Ascenso.

En otro de los juegos disputados este fin de semana, en la ciudad puerto de Trujillo, los locales, el Trujillo FC sucumbió 3-0 contra el líder Real Sociedad.

Los goles por los dirigidos por Raúl Martínez Sambulá fueron obras de Leo Maldonado en dos ocasiones y Kelvin “El Avión” Milan.

Por otra parte, los trujillanos cada jornada complican su permanencia en la Liga de Ascenso, al no conseguir los resultados positivos que le permitan seguir sumando en la tabla de posiciones.

Al finalizar la primera vuelta del grupo A, Real Sociedad se mantienen solitariamente en el primer lugar con 15 puntos, posición que podrá mantener en el arranque de la segunda vuelta, jornada que descansa, ya que su máximo seguidor, Unión Sabá, solo suma 11 unidades.

En el cierre de la séptima fecha, Unión Sabá se desplazó a Roatán, Islas de la Bahía, de donde se trajo un resultado positivo al empatar 1-1 contra el Arsenal.

Los isleños de no seguir sumando de a tres se complicaran en la tabla de la permanencia, ya que el penúltimo lugar está a dos puntos para alcanzarlo y se queda a cuatro del último lugar.

En la próxima jornada el Arsenal juega nuevamente de local, cuando reciba la visita del Social Sol, equipo que en esta jornada descansó. (Cortesía Jamolandia.com)

[phpleague id=6 type=table latest=false style=general]