web analytics
Fútbol de Honduras

Sorpresas y sin sabores de la fecha uno del Clausura 2018

Print Friendly, PDF & Email

La jornada uno del torneo Clausura 2o18 tuvo sorpresas agradables para unos y sin sabores para otros. A continuación repasamos algunas de ellas. 

Desde el inicio de la recta final del Torneo, dos equipos que pelearán la zona de descenso, Platense (19) y Vida ( 21) arrancaron con una derrota, mientras el tercero en pugna, Honduras Progreso se acercó a los Selacios al sumar 16 enteros gracias al triunfo sobre Juticalpa FC. 

Honduras Progreso v Juticalpa FC

Los dirigidos por el colombiano Horacio Londoño ganaban cuatro a cero al final del primer tiempo con anotaciones de Jorge

Carlos Róchez de la UPNFM anotó el mejor de los 18 en la Fecha uno del Clausura 2018 el 22 de enero en Choluteca. (Foto Lobos UPNFM )

Cardona 21 , Franklyn Morales (2) 22 y 38  y Freslys López 28, pero Juticalpa FC estuvo a punto de arruinar la fiesta y marcó tres tantos en la parte de complemento cuando Dixon Duarte descontó a los 50 y Ovidio Lanza uno de penal 52 y 59 aceró a los olanchanos. 

Este triunfo, cortó una racha de cuatro partidos sin ganar del Honduras Pogreso que cerró el Apertura con cuatro derrotas en fila. 0-1 Marathón, 0-2 Juticalpa FC, 0-2 Real España y 0-1 ante Platense. La última vez que los ribereños ganaron fue 1-0 al Vida el 29 de Octubre, 2017. 

El ex campeón del Apertura 2015, sumó además su tercera victoria jugando de local contra Juticalpa. En la serie hay dos empates yn un gane para los olanchanos. 

Real España v Vida

El actual campeón Real España extendió el invicto contra los ceibeños al sumar el quinto triunfo contra los Rojos. Cuatro han sido en el Estadio Francisco Morazán y por primera vez en el Olímpico Metropolitano. El Vida no ha podido vencer al Real España desde el 12 de Agosto cuando los derrotó 1-0 en La Ceiba. 

Con el tanto anotado de penal, Darixon Vuelto se acercó a los líderes de goleo, Yustin Arboledad (13) del Marathón que no vio acción y a Rubilio Castillo (13) del Motagua. 

Olimpia v Real Sociedad

Bryan Moya sumó 9 goles en Olimpia y se convirtió en el máximo anotador de los Albos en la suma del Apertura y Clausura. Por segunda vez desde que Real Sociedad pertenece a la Primera división a enfrentado a los Leones en el Carlos Miranda de Comayagua donde ha perdidos dos y empatado uno y 

En dos partidos de la serie en Comayagua, Olimpia sumó un triunfo y un empate ante Real Sociedad, club que permitió un gol en cada partido en el estadio Carlos Miranda. La Real Sociedad había derrotado 2-1 a los Merengues en el penúltimo partido del Apertura. 

Platense v Marathón

Los dirigidos del colombiano Jairo Ríos comenzaron con el pie izquierdo la pelea por evitar el descenso al perder de locales cuatro goles a dos contra el Marathón que se mantuvo como líder general de los dos torneos. El Marathón del argentino Héctor Vargas, aumentó además la hegemonía sobre los Selacios en el Estadio Excelsior donde ha perdido cinco veces y suma tres empates contra el Monstruo verde. 

Lobos UPNFM v Motagua

En el debut en el Motagua del colombiano Javier Andrés Estupiñán anotador del segundo gol y del argentino Germán Mayenfisch, los Mimados de la Afición lograron su primer triunfo en el Estadio Emilio Williams de Choluteca después de haber empatado contra el Olimpia en la inauguración del mismo. El Ciclón le había ganado el último partido del Apertura 1-0 a Lobos con un gol de Omar Elvir. 

El gol de Marco Tulio Vega a los 36 minutos, acabó una racha sin anotar desde el 23 de diciembre 2017 cuando le había marcado uno en el triunfo 3-1 sobre el Olimpia. Vega ya tiene 7 tantos en general en los dos torneos. 

18 goles tres de penal y uno en contra

La primera jornada fue muy productiva. 18 goles se anotaron, hubo dos dobletes Franklin Morales (Honduras Progreso) y Carlos Ovidio Lanza (Juticalpa) además tres fueron de penal y uno en contra, el debutante en Platense Marcos Martínez.