web analytics

Sport Herediano de Medford por el título numero 27 en Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

 El Herediano que dirige el ex entrenador de Honduras Hernán Medford buscará este sábado el bi campeonato  contra Pérez Zeledón que sueña con entrar a la historia y coronarse por primera vez.

El gol de Jeickell Venegas en la ida le ha dado al Pérez Zeledón una ventaja que intentará sostener con su solidez defensiva y, por qué no, ampliarla con el buen juego aéreo de sus espigados delanteros Josué Mitchell y el paraguayo Lauro Cazal.

El Herediano que dirige Hernán Medford define el título este sábado contra Pérez Zeledón que buscar coronarse por primera vez.

El entrenador argentino José Giacone ha dicho que sus pupilos del Pérez Zeledón son dignos representantes del apodo del equipo “Los guerreros del sur” y que se siente orgulloso del trabajo que han realizado.

“Vamos a ir por el campeonato”, ha sentenciado Giacone al anunciar que no variará el sistema técnico-táctico que ha utilizado en todo el certamen con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y sus dos torres en punta.

El modesto equipo del sur del país sueña con su primer título, pero para conseguirlo deberá jugar un partido casi perfecto y anular a las figuras del Herediano.

El entrenador Hernán Medford ha arengado a los aficionados heredianos para que llenen el estadio y le metan presión al rival, con el fin de igualar la serie en los primeros minutos y a partir de allí trabajar por conseguir la ventaja.

El Herediano ganó de forma invicta las 22 jornadas de la fase regular del torneo Apertura, pero se derrumbó en el cuadrangular final que se adjudicó el Pérez Zeledón.

La final enfrenta a Herediano como líder de la fase regular y a Pérez Zeledón como ganador del cuadrangular final.

“Los guerreros del sur” triunfaron ante el Herediano en los dos partidos que jugaron en el cuadrangular y en la ida de la final, una racha que el Herediano debe cortar si quiere obtener su título 27 y el segundo consecutivo.

El delantero mexicano Luis Ángel Landín es una de las principales cartas ofensivas del Herediano junto a José Ortiz, mientras en el medio campo el equipo depende de la creatividad de Elías Aguilar, en baja forma los últimos partidos, y del orden que impone el veterano Randall Azofeifa.

“Evidentemente vamos con toda nuestra ofensiva a hacer las cosas de la mejor manera. Sabemos de las cosas buenas que podemos hacer en Heredia y creo que esta no va a ser la excepción”, dijo Elías Aguilar.

El partido se jugará el sábado a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, y será dirigido por el árbitro Keylor Herrera.