web analytics
Fútbol de Honduras

Spurs acabó con 17 años de maldición

Print Friendly, PDF & Email

Con Rafael Van der Vaar impresionante, un gol y dos asistencias, Tottenham se levantó de un dos a cero que lo daba por liquidado y al final, venció por primera vez en 17 años en el estadio”Emiratos” Al Arsenal en un partido que ya entró a la historia de la Liga Premier de Inglaterra.

Apenas a los 9 minutos,  Samir Nasri ponía el uno a cero  y Marouane Chamakh a los 27  aportó lo que parecía la estocada final de un primer tiempo que el equipo de casa pudo liquidar con facilidad con un dominio general del partido, con Alex Song, Nasri, Arshavin Andrey y Fábregas combinar con tanta fluidez en el mediocampo que uno de ellos siempre parecía libre para recoger un pase.

Younes Kaboul (C) es felicitado por Gareth Bale y Jermaine Jenas

Pero todo cambio con el ingreso en el medio tiempo del delantero del Tottenham Jermain Defoe para su primera aparición en más de dos meses a partir de una lesión de tobillo. Con Defoe en a cancha, los “Spurs” tuvieron más fortaleza y obligó a los defensores de los “Gunners” a estar más ocupados en la parte posterior.

Y llegó el gol que alentaría al equipo del norte de Londres a la victoria histórica, Gareth Bale recibió un pase preciso de Van der Vaar a los 50 minutos. El mismo “Tulipán”, se encargó de empatar el juego tras ser derribado por Cesc Fabregas y ejecutar un tiro penal a los 67.

Este fue el octavo gol del holandés y el primero fuera de su cancha el “ White Hart Lane” .

Con cinco minutos para el final, el francés Younes Kabul logró la hombrada al rematar de cabeza un tiro libre.

El hondureño Wilson Palacios, saltó al terreno a los 88 minutos en lugar de Rafael Van der Vaart. Mientras que el mexicano Carlos Vela del Arsenal, no estuvo en la convocatoria.

Tottenham, tiene el próximo miércoles, otra cita con la historia cuando enfrente al Werder Bremen, un partido que de lograr un triunfo, les daría el boleto a lo cuartos de final. Los “Spurs” están empatados con 7 puntos en el Grupo “A” con el Inter, que jugará en casa frente al Twente de Holanda que con cinco puntos, aspira a clasificar. Los alemanes, son últimos con dos unidaes y sin posibilidades.