web analytics

Suàrez esquiva prensa hondureña y a la extranjera les rinde sombrero

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de la Selecciòn de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suàrez esquiva a la prensa de Honudras, pero a la del extranjero y sobre todo a los de su paìs, se rinde ante ellos.

Despuès de regresar de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el colombiano no ha querido dialogar con la prensa Catracha- aùn con aquellos que los idolatràn y le dejan pasar todo- pero en las ùltimas horas se ha dedicado a atender a los medios internacionales.

Luis Fernando Suárez reveló en entrevista a ESPN radio, que la delantera “es el mayor problema” de la Selección de Honduras de cara al Mundial de Brasil 2014 que arranca el 12 de junio.

“Hoy veo que hay delanteros importantes pero de pronto quisiera más, que solo con Costly y Bengtson, quisiera otras opciones, otras variantes, diría que ese es nuestro mayor problema ya que en determinando caso puede que ellos dos no estén bien, por eso queremos otras opciones”,dijo Suárez.

Sobre la preparación y los juegos amistosos que tendrá Honduras previo al Mundial 2014, Suárez aseguró que “no me importa mucho el nombre del rival, me importa más el grupo de jugadores para hablar de muchas cosas, lo importante es tener el primer contacto para que ellos tengan un primer conocimiento sobre lo que es Suiza, Ecuador, Francia. Estamos preparando material visual, auditivo para que empiecen a conocer a los rivales”.

Suárez detalló que hablará con los futbolistas hondureños de los clubes europeos y de la MLS sobre sus planes para afrontar el tercer Mundial en la historia al que clasifica Honduras.

“Marzo es un tiempo necesario reunirse sobre todo con la gente grande, de Europa y Estados Unidos para presentarle a ellos sobre los equipos que vamos a enfrentar. Vamos a tomar la disculpa con cualquier selección para reunirnos en cualquier lugar del mundo”, detalló.

“Cuando en mayo nos reunamos, ellos tengan un conocimiento aceptable de todos los equipos. Vamos a estar como tres días con el grupo en marzo, de ahí 20-25 días en mayo por ahí del 10-12 de ese mes nos reunimos”, dijo el estratega colombiano sobre las fechas de dichas reuniones con los legionarios de la H.

Suárez ¿qué viene en los próximos meses?

Lo más importante es lo que se haga en esos días previos, creo que ahí es donde está la clave, que cada uno de los jugadores sepan la condición de los equipos que vamos a enfrentar. Vamos a entrenar muy fuerte, esa es más o menos la idea que se tienen en la programación de nuestro trabajo.

¿Cuáles el rival más difícil para Honduras en el Mundial?

Es bien difícil la respuesta, Suiza es una selección que tiene jugadores gravitando en las grandes ligas europeas, Francia tiene reconocidos jugadores, de gran capacidad, independientemente que hayan pasado por repechaje, el nivel competitivo de Europa es grande, un Ecuador que tiene un recurrido de los últimos años, de estar progresando a nivel de su fútbol, parece que son tres rivales complicados para nosotros.

¿Pesarán las figuras rivales?

No hay problema grande respecto a eso, porque tenemos gente que vive en ese mismo medio, 4-5 que han jugado en Inglaterra o que juegan, gente en Escocia, en Estados Unidos. No van a llegar totalmente desconociendo a las estrellas, uno no puedo irrespetar la trayectoria de un Benzema en Real Madrid, Valencia en Manchester United

Por ser Honduras un país centroamericano, se puede creer que no conocen a nadie, pero no tenemos jugadores en Inglaterra, Escocia, Bélgica, Italia, Francia, en fútbol no somos un país desconocido.