web analytics

Suárez explica porqué hizo nuevos llamados contra Venezuela

Print Friendly, PDF & Email

A Luis Fernando Suárez las criticas por haber tenido preferencias en el pasado con la prensa internacional le calaron hondo y ahora, es más abierto a la consulta de los medios hondureños.

El miércoles, cuando entregó la lista de jugadores para el partido amistoso del cinco de marzo contra Venezuela, Suárez explicó la presencia de unos y la ausencia de otros que parece, tenían un lugar asegurado en la Selección.

La lista está llena de sorpresas como  el arquero Luis López, lo mismo que el defensa Bryan Acosta, ambos del Real España, son parte de esos rostros nuevos que se podrían probar contra el representativo sudamericano.

También causaron sorpresa los defensas de la Real Sociedad, Henry Clark y Walter Williams, aunque éste último ya tuvo participación con la Bicolor. En la convocatoria, además fue tema de conversación la inclusión del atacante del Olimpia, Rommel Quioto.

No fueron considerados en esta oportunidad por Suarez, jugadores como Mario Martínez del Real España, Osman Chávez, del Wisla Cracovia y Wilson Palacios, del Stoke City de Inglaterra.

Sobre éste último el estratega explicó que aunque hubiera querido convocar al volante, no podía jugar en vista de que fue expulsado en el último partido amistoso contra Ecuador en Estados Unidos.

Suárez dijo que previo a la convocatoria estuvo observando detenidamente el desenvolvimiento del torneo local, sin dejar de mantenerse informado sobre los jugadores nacionales, que militan en el extranjero.

“Hemos convocado a cuatro o cinco jugadores nuevos para ver de que manera se acomodan a la disciplina de la Selección”, refirió el estratega de la escuadra catracha.

Sobre el caso de Jonathan Mejía, Suarez dijo que no lo consideró como tampoco consideró a muchos otros jugadores para este partido amistoso contra Venezuela, sin embargo, tampoco descartó llamarlo en próximas convocatorias. “Es probable que cuando vaya a ver a los seleccionados hondureños que juegan en Europa pueda ir a ver a Mejía”, dijo Suárez, pero tampoco lo aseguró.

En cuanto a enfrentar a un equipo como Venezuela, Luis Suárez remarcó que “es un equipo que ha progresado mucho en su nivel de juego hoy en Sudarmérica, que es un sitio muy fuerte para jugar al fútbol y lo ven con mucho respeto”.

Suárez volvió a referirse al caso del atacante españolista, Carlo Costly, quien se encuentra lesionado, por lo que no vio la necesidad de arriesgarlo en este juego, pero sostuvo que “Costly está lesionado, pero va a tener una evolución buena en corto tiempo y por eso no lo hemos llamado y no era prudente llamarlo”.

Del llamado de Juan Carlos García, quien después de una seria lesión no ha aparecido con el Wigan de Inglaterra, el técnico cafetero explicó que él ha estado en contacto con el carrilero izquierdo, el cual se encuentra en perfectas condiciones participando con las reservas del Wigan.

Los convocados

PORTEROS: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España).

DEFENSAS: Arnold Peralta (Rangers, Escocia), Walter Williams (Real Sociedad), Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra), Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes, Estados Unidos), Bryan Acosta (Real España), Henry Clark (Real Sociedad), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia), Juan Carlos García (Wigan, Inglaterra).

MEDIOCAMPISTAS: Jorge Claros (Motagua), Edder Delgado (Real España), Luis Garrido (Olimpia), Boniek García (Houston Dynamo, Estados Unidos), Andy Najar (Anderlecht, Bélgica), Roger Espinoza (Wigan, Inglaterra) y Marvin Chávez (Colorado Rapids, Estados Unidos).

DELANTEROS: Diego Reyes (Marathón), Rony Martínez (Real Sociedad), Jerry Palacios (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica), Jerry Bengtson (New England Revolution, Estados Unidos) y Rommel Quioto (Olimpia).