web analytics

Suárez explotó por error administrativo que dejó fuera tres jugadores Copa Oro

Print Friendly, PDF & Email
Suárez culpó a la adminsitración de Fenafutth por los desvisados

Suárez culpó a la adminsitración de Fenafutth por los desvisados

El entrenador de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez culpó al personal administrativo de la Fenafuth, por no haberse percatado que tres jugadores pre seleccionados con antelación, no tenían la Visa de entrada a los Estados Unidos.

El jueves, Suárez oficilizó la nómina de 23 jugadores que estarán en la Copa Oro en la que se incluían., Omar Elvir, Walter Williams y Efraín López sin embargo, ninguno de los tres llena los requisitos para ingresar a territorio norteamericano.

Ante la emergencia, Suárez convocó a Edder Delgado y Gerson Rodas de Real España y Nery Medina de Motagua.

Entrevistado por Radio Cadena Voces, el técnico de la Selección de Honduras no ocultó el malestar con el personal administrativo de la Federación hondureña de Fútbol, Fenafuth por el error que privó a los tres futbolistas, se asistir a la Copa oro.

“A uno le piden una lista extensa justamente para evitar ese tipo de cosas. La labor de averiguar si los jugadores tenían visa no se hizo. La gestión se hizo muy tarde, cuando se solicitó la cita para la visa la dieron para el 18 de julio, por lo cual decidimos mejor dejarlo fuera.

“No creo que exista un jugador que no tenga en orden su pasaporte y su cédula de identidad. Yo como persona particular no voy a solicitar una visa si no tengo pensado viajar a Estados Unidos”.

“Uno no quisiera que este tipo de cosas pasaran, solo deberíamos estar pensando en aspectos relacionados al fútbol. Este tipo de detalles son los que al final pueden terminar haciendo la diferencia”

La Selección comenzará a trabajar este lunes en la ciudad de San Pedro Sula hasta el cinco de Julio cuando se van a trasladar a Nueva York donde debutarán contra Haití, luego a El Salvador el 12 en Miami y a Trinidad/Tobago el 15 de Julio en Houston.

Los 23 jugadores convocados por Luis Fernando Suárez son:

Guardametas: Donis Escober (Olimpia), Kevin Hernández (Real España) y José Mendoza (Sin equipo).

Defensas: Bryan Beckeles, Jhonny Palacios y Juan Carlos García (Olimpia), Nery Medina (Motagua), Gerson Rodas (Real España), Orlin Peralta (Motagua), José Colón (Victoria) y Osmán Chávez (Wisla Cracovia-POL).

Centrocampistas: Luis Garrido, Alexander López (Olimpia), Mario Berrios (Marathón), Mario Martínez (Real España), Diego Reyes, Edder Delgado (Real España), Jorge Claros (sin equipo), Andy Najar (Anderlecht, Bélgica) y Marvin Chávez (San José, MLS).

Delanteros: Rony Martínez (Real Sociedad), Roger Rojas (Olimpia) y Jerry Palacios ((Liga Deportiva Alajuelense-CRC).