web analytics

Suárez: Falta mucho para entregar lista definitiva del Mundial

Print Friendly, PDF & Email

Honduras realizó el lunes, el primero de dos entrenamientos para enfrentar el miércoles a Venezuela en el partido amistoso de despedida en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En el entreno vespertino solo participaron 21 de los 23 jugadores, el ausente fue Andy Najar quien arribó por la noche a la concentración. Suárez dijo antes de la práctica que no convocará a ningún jugador para ocupar la plaza de Mario Martínez, lesionado en domingo y quien llegó en lugar de Roger Espinoza que tampoco puede estar por no gozar de buena salud.

Con más trabajo regenerativo que fútbol, la Bi Color le dio paso además a las nuevas figuras Romell Quioto, Luis López, Henry Clark, Brayan Acosta y Walter Williams quienes además, fueron bautizados al cortarles el cabello por ser la primera vez con la Selección absoluta.

No se tienen que desesperar

El entrenador de la Selección, Luis Fernando Suárez le restó importancia a las lesiones sufridas por Espinoza, Costly y Martínez a quienes les reiteró el apoyo al afirmar que “Mejor sucedió ahora y no en Abril”.

“Si hay gente afortunada son ellos (Mario Martínez, Roger Espinoza  y Carlo Costly), a Mario le dije ayer (domingo) que tiene tiempo para esperar, si esa lesión hubiese sido finalizando abril o iniciando mayo es mucho más complicada”.

Luis Suárez brindará la lista oficial el 4 ó 5 de mayo y asegura que ya tiene una idea. ” Ya hay una base importante, pero no puedo ser tan tonto de decir que los que hay aquí o que han estado conmigo serán la mayoría porque es ilógico”.

El equipo hondureño jugará otros amistosos contra Israel el 1 de junio en Estados Unidos y el 7 de junio contra Inglaterra, en Miami, según la Fenafuth.

En el Mundial de Brasil 2014, Honduras, que integra el grupo E, tendrá como rivales en la primera fase a Francia, Ecuador y Suiza.

La selección de Venezuela llegará este lunes en horas de la noche a San Pedro Sula y mañana reconocerá el estadio Olímpico, donde se disputará el partido el miércoles a las 19.00 hora local.

Los convocados por Suárez son:

Guardametas: Noel Valladares, Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España).

Defensas: Arnold Peralta (Rangers-GBR), Walter Williams, Henry Clark (Real Sociedad), Maynor Figueroa (Hull City-GBR), Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes-USA), Bryan Acosta (Real España), Emilio Izaguirre (Celtic-GBR), Juan Carlos García (Wigan-GBR).

Centrocampistas: Jorge Claros (Motagua), Edder Delgado (Real España), Luis Garrido (Olimpia), Boniek García (Houston Dynamo-USA), Andy Najar (Anderlecht-BEL) y Marvin Chávez (Colorado Rapids-USA).

Delanteros: Diego Reyes (Marathón), Rony Martínez (Real Sociedad), Jerry Bengtson (New England Revolution-USA), Jerry Palacios (Liga Deportiva Alajuelense-CRC) y Rommel Quioto (Olimpia).