web analytics

Suárez indignado con la actitud de los jugadores

Print Friendly, PDF & Email

Luis Fernando Suárez dijo previo a este juego con Brasil que ayudaría a darnos cuenta qué realmente tiene Honduras y dónde está parada.

Sin duda que las mejores conclusiones de este juego las tiene el colombiano que sabe que hay que mejorar mucho de cara al Mundial de Brasil.

El DT de la H inició la conferencia de prensa haciendo el análisis: “fue positivo el primer tiempo aun teniendo a una Brasil con superioridad, hubo atrevimiento, ambición, osadía en algunos momentos, nos equivocamos en que en vez de buscar la salida en conjunto, lo individualizamos, perdimos varios balones y le dimos vida a ellos”.

Y ese sabor agradable del primer tiempo se convirtió agrio en el segundo, “es bueno saber de qué forma se juegan estos partidos de élite, la lección que nos queda es que el partido dura 90 minutos y no hay que perder los papeles como se perdieron luego del segundo gol de ellos, no rescato nada del segundo tiempo, me quedo con el primero”.

Muchas preguntas le hicieron a Suárez sobre el papel de la H, que fue muy débil; “ustedes me exigen que seamos ofensivos, de serles incómodos y eso es también idea mía y con eso me quedo, con la muestra del primer tiempo. Yo no me quitaré esa obligación que cuando tenemos la pelota ser protagonistas, ir al frente, me gusta a mí que aún perdiendo propongamos”.

Y quiso dejar claro algo: “no voy a cambiar en mi pensamiento que cuando uno entra a la cancha, no entramos a perder, entramos a ganar, el rival fue superior, pero nunca perdemos antes”.

Desorden táctico de la H

Sobre las imnumerables faltas que recibió Neymar, el DT de la H dijo que “me parece que fue un partido normal, aveces se maximiza cuando se da con un jugador como el que menciona. Soy consciente de la calidad del jugador, pero no lo hicimos para poner nervioso a Neymar, nos preparamos para enfrentarnos a Brasil, no a Neymar”.

Al proseguir hablando de su equipo, dijo que no le gustó el desorden táctico, “siendo más Brasil fuimos incómodos para ellos en el primer tiempo, en el segundo tiempo no rescato nada, perdimos el orden y en diez minutos nos hicieron tres goles, ese desorden táctico no me gustó”.

Una goleada de 5-0 no es fácil asimilarla, pero Suárez cree que el plantel se va reponer pronto.

“Este grupo es muy maduro, lógicamente les está doliendo la derrota, pero sacará fuerzas de adentro, en la parte emotiva, vamos a salir bien, lo importante es evaluarnos, ellos saben en que se equivocaron y hay que olvidarnos de esto y seguir adelante”.

Suárez cree que es mejor corregir ahora que es el camino de preparación rumbo al mundial y no creer que “todo está bien”.

Sobre esas posibles críticas que pueden aparecer por esta goleada, el colombiano expresó que “es bueno que nos estemos dando cuenta en qué hay que mejorar, esto no es el último partido que vamos a jugar o es válido para mostrar lo que es Honduras, siento que hay que hacer un balance de todo, no solo debemos quedarnos con lo último, hay mucho por hacer y sé que podemos corregir muchas cosas”.