web analytics

Suárez molesto por la cancha sintética de FIU

Print Friendly, PDF & Email

La Bi color trabajó en las canchas aledañas de FIU

Luis Fernando Suárez entrenador de la Selección de Honduras no disimuló el malestar que le causa tener que enfrentar el próximo viernes a Grenada en una cancha artificial como la del estadio de “Las Panteras” de la Universidad Internacional de la Florida, FIU.

Honduras que viene de empatar sin goles contra Guatemala en el debut de la Copa Oro está obligada a ganarle al equipo caribeño que cayó 0:4 ante Jamaica en Carson el pasado lunes.

Suárez, dijo que jugar en una cancha sintética lo obligará a cambiar su estilo de juego porque “  el contacto con la pelota es diferente, el rebote, cómo se le pega, la formas de correr, puede haber más lesiones… no es la mejor opción, es una aberración jugar al fútbol en escenarios como esos”.

Y aunque la Selección no ha pisado el terreno de las instalaciones de la FIU, el miércoles trabajó por más de una hora en las instalaciones aledañas al estadio de la s “Panteras” las mismas que en el 2007 le sirvieron de base en la preparación para la Copa Uncaf de ese año.

Wilson Palacios es una incógnita

Carlos Gutiérrez, preparador físico de la Bi Color dijo a los medios de prensa, que no es oportuno apurar el regreso a la actividad del volante del Tottenham.

“La recuperación de Wilson Palacios va de acorde a lo que nos dictó la sanidad del Tottenham, no vamos a arriesgarlo y jugará cuando esté facultado para hacerlo” dijo Gutiérrez.

Trabajo en definición

La última parte del entrenamiento vespertino, fue en trabajo de definición una dolencia que ha sufrido la Selección primero ante El Salvador en Houston y luego contra Guatemala en Carson,

Luis Suárez, descartó una goleada ante los caribeños porque para él, lo más importante es triunfar y avanzar a los cuartos de final.