web analytics

Suàrez se decide por Bengtson y Costly

Print Friendly, PDF & Email

Siempre que se viene un partido transcendental, Luis Fernando Suárez se las ingenia para ofrecer frases exquisitas en conferencia de prensa. El seleccionador nacional se encuentra en una etapa decisiva en la que Honduras puede dar un paso grande hacia la clasificación. Su nivel de estrés está hasta el tope, pero Suárez disfraza esos nervios con una sonrisa.

El DT Nacional adelantó que para hoy se vienen cambios en el once titular aunque la propuesta ofensiva no variará contra los canaleros.

Este serà el once de Honduras: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Vìctor Bernàrdez, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Wilson Palacios, Oscar Boniek Garcìa, Jerry Bengtson, Carlo Costly.

¿Cómo se imagina a Panamá? Ellos son un equipo fuerte que juega bien, sólido en defensa y rápido en ataque. Hay que estar preparados para todo y muy concentrados.

¿Qué le pide al equipo?

Lo que hemos hablado es tener más atención que en el juego contra México, hay que tener la misma fortaleza mental y seguramente eso nos dará para tener la pelota. El partido pasado fue bueno, pero se me antoja más todavía y si se da eso tenemos posibilidad de tener el triunfo, pero es complicado por lo que representa Panamá.

¿Piensa más en los tres puntos o en el nivel de juego que debe mostrar la H?

Pensamos que nuestro nivel de juego debe ser muy bueno para obtener el triunfo. Lo importante es saber que contamos con nuestras fuerzas y capacidades. Este es un juego importante que vale tres puntos, pero no es el definitivo para lograr la clasificación.

¿Se las jugará con dos puntas en el ataque? Lo más probable es jugar con dos puntas.

¿Cómo manejar la ansiedad que a veces traiciona al jugador hondureño? Es que hay que vivir con ella, con la presión. Cuando hemos jugado bien es porque hemos jugado esos partidos al límite, eso pasó contra Panamá y Canadá en el cuadrangular pasado. Hay varios partidos en los que es bueno sentir la presión y tener que sacar un resultado positivo. Hay que pensar que mañana es el último partido.

¿Es su obsesión quitarse la paternidad de Panamá? No es mi obsesión, la obsesión mía es llegar al Mundial. No pienso en resultados individuales contra equipos.

¿Cree que será un juego friccionado porque ambos equipos tienen casi el mismo biotipo de futbolista? Dentro del biotipo estamos muy parejos, ellos y nosotros somos fuertes y potentes, pero son dos equipos que jugamos diferente, ellos con juego directo y nosotros tenemos un juego elaborado. Seguramente, Panamá tendrá cuidado para contrarrestar lo que propongamos. El que domine la mitad del campo tendrá llegadas en el ataque y menos problemas defensivos.

“Me equivoqué”… El estratega también habló en el programa Frente a Frente, de canal 5, quien dijo: “A Panamá se le gana con respeto, siendo consciente de que es un equipo que tiene gente como para hacernos daño, hay que estar atentos los 90 minutos”.

Sobre el triunfo sobre México: “Algunas cosas no se dan solo a nivel de medios mexicanos, sino también en medios nuestros, en donde se habla que Honduras ganó porque México es malo y no porque Honduras hizo las cosas bien.

Eso me da tristeza. Sí somos humanos, nos equivocamos, en un partido de fútbol habrán situaciones negativas y uno puede hacer cambios. A veces se acierta, a veces no, a veces los jugadores entran y un gol les baja el ánimo, otra se los sube, como sucedió esta vez y todos esos elementos los borran al decir algo tan simple como “es que México está mal” y cualquiera le gana, pero en realidad el único equipo que le ganó a México en la eliminatoria es Honduras, estaba invicto, ni siquiera había perdido de visita. Sí hay varios factores, pero que se reconozca también cuando Honduras hace las cosas bien”. También admitió que “cuando dije que daba un riñón por un delantero fue un error, pues involuntariamente minimicé el trabajo de nuestros actuales delanteros”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Es-un-partido-importante-pero-no-definitivo

Powered by WPeMatico