web analytics

Suárez: “Wilson Palacios se perfila como lateral derecho”

Luis Fernando Suarez
Print Friendly, PDF & Email

Enfocados en el rival del domingo, Honduras puso marcha en Brasil a la preparación para el duelo contra Francia en el Estadio Neira-Rio de Porto Alegre.

El entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez en su primera conferencia de prensa, detalló las comodidades de la sede de entrenamiento y la agenda de trabajo para los próximos días.

“Cuando vine en noviembre pasado, esta fue la primera instalación que conocí, visité 18 más y siempre la comparaba con Porto Feliz y la cancha del Deportivo Brasil, siempre ganó esta y por eso nos quedamos aquí,… Desde ese día iniciamos a hacer las cosas bien”, reveló Luis Suárez.

El ex técnico con Ecuador en Alemania 2006, detalló en que trabajará desde ahora hasta el día del primer partido.

“Estos entrenamientos serán enfocados en lo teórico y táctico. Tengo que buscar que todo este tiempo que tengo hasta el domingo sean aplicadas las ideas, que todo el mundo sepa de qué manera ellos son fuertes y cuáles son sus debilidades”

“Solo el objetivo de pensar que solo hacer un gol se marca un hito, con eso se hace historia, se hablaría mal de los jugadores. Hay que ver los que ellos deben hacer, conseguir la clasificación a la siguiente ronda. Los jugadores tienen claro que no vienen de paseo”.

Suárez hizo un punto y aparte y habló de su primer rival del Mundial, Francia “ Miré el juego ante Noruega, jugó bastante bien, un equipo muy claro. Me parece que dentro de todos los movimientos se le den, tiene muchas variantes. Su zona de volantes es buena, tiene de esos que tienen adelante de la línea de cuatro. Paul Pogba es interesante a nivel de marca, tiene buen desdoble en ataque. Los laterales tienen mucho volumen, se conjuntan bien por los espacios. Tienen cosas a las que hay que ponerles mucho cuidado”.

YA TIENE LA ALINEACION

En la conferencia de prensa, Suárez dijo que tiene el equipo inicial para el duelo contra Francia pero no lo quiso hacer publico.

“Tengo el 11 que utilizaré, pero no lo voy a dar. Tampoco sé todavía cual si utilizaré el esquema (4-4-2) o (4-5-1), el domingo se darán cuenta”.

Con respecto a quien jugará de lateral derecho en lugar de Brayan Beckeles, el técnico manifestó que “No sé todavía, seguiré mirando. Con cualquiera me quedo tranquilo, lo que mostró Wilson Palacios ante Inglaterra lo acerca más a esa posibilidad”.

Honduras jugará su segunda Copa del Mundo y 10 jugadores que estuvieron en Sudáfrica 2010 repiten en la lista y 13 tendrán su primera aparición, al respecto Suárez dijo “ Le ha ido bien al grupo, han mejorado cuando se presentaron los dos primeros encuentros, aún a sabiendas, porque yo lo preveía. Lo más importante fue cómo ellos se acomodaron emocionalmente a esos encuentros. Tengo que hablar en general del grupo, no solo de los nuevos.