web analytics

Suárez y Rueda cortados con la misma tijera

Print Friendly, PDF & Email

La lista de 23 futbolistas divulgada por el entrenador Luis Fernando Suárez el lunes y  la cual generó mucha controversia, tiene una respuesta: los premios que reciben los equipos que aportan jugadores a la misma.

Para el Mundial de Sudáfrica fueron dos los equipos beneficiados Olimpia (6) y Motagua (4) por lo que cada uno, recibió un premio de 253 mil dólares el primero y 211 mil el segundo, aproxidamante 42 mil dólares por cada jugador en la lista de Reynaldo Rueda.

Hace cuatro años, Rueda sacrificó de la lista definitiva al defensa Erick Zenón Norales para incluir a Jhonny Palacios. En esta ocasión, Suárez no eliminó a nadie que había estado en el proceso, pero si, premió a Juan Pablo Montes, Juan Carlos García, Mario Martínez y Luis López.

Los cuatro jugadores mencionados, especialmente el primero, no jugó en todo el torneo que acaba de finalizar, García es uno más en el Wigan de Inglaterra y Martínez nunca fue estelar en la nómina del irregular ex campeón Real España y López es una joven promesa que llenó el cupo de varios colegas que hicieron más méritos para entrar en la lista definitiva.

Suárez como Rueda, recibieron ordenes de eso no hay ninguna duda sobre todo, cuando se trata que por medio está una compensación de cerca de 70 mil dólares por cada jugador que forme parte de la Selección según lo estableció la FIFA para el Mundial de Brasil donde cada equipo, recibirá *2 mil 850 dólares diarios contra los 1 mil 600 que entregó en Sudáfrica.

Así las cosas, Olimpia recibirá unos 280 mil dólares por Noel Valladares, Donnis Escober, Luis Garrido y Brayan Beckeles. Real España, por Carlo Costly, Mario Martínez y el joven guardameta Luis Aurelio López (210.000), Motagua por Juan Pablo Montes y Jorge Aaron Claros aunque ya no pertenezca al club se embolsará (140.000) y Real Sociedad con Rony Darío Martínez (70.000). El resto, le corresponde a los equipos donde militan los jugadores Catrachos.

Quizás, después del Mundial de Brasil, seremos testigos de otra despedida melodramática como la de Reynaldo Rueda que en su paso por Honduras el cuerpo técnico que él encabezaba se embolsó  32,764,640.82 millones de Lempiras, porque Suárez, al igual que su paisano no solamente perdió credibilidad con la elección de los 23 jugadores sino, ya está preparando el terreno para marcharse a otro país con sueño mundialista, cobrar otra buena prima y asegurar un mejor contrato.

A Suárez, Honduras como a Rueda, le sirvió de plataforma para volver a la orbita porque antes de ser contratado por la Fenafuth estaba en el paro, a pesar de haber realizado una buena campaña con Ecuador. (Por Michelle Bocanegra)