web analytics

Suárez ya habría definido equipo para enfrentar a Panamá

Print Friendly, PDF & Email

David Suazo (Der) Jhony Leveron solo observaron el entrenamiento (Tiempo)

Por la víspera se conoce la cosecha dicen en la campiña hondureña y en el entrenamiento del miércoles de la Selección de Honduras, el técnico Luis Fernando Suárez ofreció un adelanto de los once jugadores que podría utilizar este viernes ante Panamá en el inicio de las eliminatorias por el Grupo C de la Concacaf .

Del equipo utilizado en el ensayo colectivo en el estadio “Morazán” el único de los posibles “títulares” David Suazo, no hizo fútbol a la par de sus compañeros y continúo con la hidroterapía a la que ha sido venido sometido después del partido contra Nueva Zelanda en Dallas, Estados Unidos.

Suazo Velásquez, delantero que pertence al Catania de Italia, se resintió de una lesión muscular,  en el juego que Honduras cayó dos goles a cero contra los “All whites” el pasado 26 de Mayo en dicho encuentro, la “Pantera” como lo bautizó la prensa hondureña, solo jugó los primeros 45 minutos.

Fiel a su estilo, Suárez no renunciará al ya adoptado sístema de ( 4-4-2) empezando con Noel Valladares en la portería.

Las novedades, en caso de concretarse el viernes, sería la pareja de defensas centrales.,  Víctor Bernárdez del San José Earthquakes de la MLS por la derecha  y  Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra en el lado izquierdo.

Mauricio Sabillón que pertenece al Marathón y  con 11 partidos eliminatorios, sería el lateral por la derecha, mientras que un debutante en estas lides,  Juan  Carlos  García del Olimpia jugará en el lado izquierdo.

Otro que debutará a nivel de eliminatorias, Edder Delgado (Real España) junto a  Wilson Palacios del (Stoke) Inglaterra serán los volantes recuperadores y la nueva contratación del Dynamo Houston de la MLS y ex del Olimpia Oscar  Bonieck  García junto a Emilio  Izaguirre del Celtic escocés serán los volantes laterales.

El único que tiene un lugar asegurado en el ataque, Carlo Yair Costly (sin equipo) y que sumará su partido numero 17 a nivel de eliminatorias pre mundialistas espera “socio” en el ataque.

Suárez, no dio pistas de quien podría ser en caso de que David Suazo no logre recuperarse, el estratega de origen colombiano ya lo dijo en varias oportunidades, “Vamos a esperar a David Suazo hasta el último momento”.

Tres aspirantes, uno de ellos con más posibilidades que los demás por su pasado a nivel de Selecciones aunque sin experiencia a nivel de eliminatorias, Allan Moisés Lalín (Real España) están en la lista de espera para ocupar el lugar de David Suazo, los otros son., Anthony “Choco” Lozano del Alcoyano de la Segunda de España, Kervin Jhonson recientemente contratado por el Real España y Carlos Will Mejía del Olimpia, este último, de gran suceso en los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y El Salvador.

La Selección hondureña, va a cerrar filas este jueves en el estadio Olímpico, sede el partido contra los panameños a partir de las siete con treinta minutos hora local, nueve con treinta en el Este de los Estados Unidos.