web analytics

Suárez ya habría definido equipo títular contra Brasil

Print Friendly, PDF & Email

Luego de dos sesiones de entrenamiento en la ciudad de Sunrise, Broward, el entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez empezó a definir el posible once que enfrentará a Brasil el sábado en el Estadio Sun Life de Miami Gardens.

Con lo observado el miércoles por la tarde, Honduras podría alinear con Noel Valladares en la meta; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez y Arnold Peralta en la zaga; Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza y Boniek García en la cintura y Jerry Bengtson y Carlo Costly adelante.  De esos, Figueroa, Peralta, Espinoza y Bengtson, sobreviven del último partido entre hondureños y brasileños en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres con un triunfo Carióca 3-2 en Newcastle.

Una mañana de relax

Los integrantes de la Selección gozaron de una mañana libre, en la que algunos  aprovecharon para ir de compras y otros para descansar en el hotel.

“De niño soñamos con estos juegos y ahora nos toca la oportunidad de hacerlo el sábado. Esperamos que todo nos salga bien”, asegura Boniek García, uno de los fijos en el esquema del colombiano.

“¿Por qué no soñar con un triunfo? Hay que ser siempre positivo, nada es fácil, pero podemos ganarle a Brasil, hay selecciones que a veces no juegan bien y es ahí donde debemos aprovechar”, reconoció luego Andy Nájar, posible recambio y admirador “de Dani Alves, aunque no soy Barça”.

Máxima intensidad…

En los trabajos ofensivos, Luis Fernando Suárez paró a los atacantes en dos grupos: uno conformado por Rony Martínez y Jerry Palacios, generalmente suplentes en la eliminatoria, y el otro por Jerry Bengtson y Carlo Costly, el que más intensidad tuvo.

Y mientras Luis Suárez observaba, su asistente Miguel Falero daba casi todas las indicaciones; en otros sectores laboraba Víctor Bernárdez junto a Maynor Figueroa, más el apoyo de Juan Montes.

Todo sucedía mientras desde el cielo caía una pertinaz llovizna y al tiempo que la mayor parte de la prensa deportiva del mundo se instalaba en el entreno de Brasil, el equipo que se lleva los flashes.

Así, sin el asedio de los medios, la Selección de Honduras realiza sus prácticas de entrenamiento afinando detalles para tratar de sorprender a una selección brasileña que de Honduras sabe poco.

“Aplicarle una marca pegajosa”

Muchos dicen que Boniek García y Ramires se parecen en su juego; pues el sábado se encontrarán varias veces en el Sun Life Stadium.

El hondureño se lo toma con calma. “Ja, ja, ja… ya me dijeron que es mi gemelo, Ramires es un jugador importante y el Real Madrid tiene la mirada puesta en él. Ahora veremos si nos parecemos en la cancha, espero ganarle haciendo un juego inteligente, estamos con las ganas”.

Brasil y Neymar…

Acto seguido, habla de dos temas puntuales. Primero, de la forma en que se le puede hacer daño al penta. “Brasil tiene un ataque fulminante, así que hay que inspirarnos en ese juego de la Sub 23 y también en el de la Copa América de Colombia, partidos que nos pueden ayudar anímicamente, aunque este es un capítulo nuevo”.

Y, luego, habló de Neymar: “Aunque no juega solo, hay que aplicarle una marca pegajosa, escalonarlo, no dejarle muchos espacios”.