web analytics
Fútbol de Honduras

Sub 20 buscará en Panamá una de las tres plazas al Pre Mundial de Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

Rembrant Flores (derecha) está en la nómina de la Selección Sub-20 de Honduras que buscará una de las tres plazas en Panamá para el Pre Mundial de Costa Rica (archivo) 

En busca de lograr una de las tres plazas para el Campeonato Sub 20 de la Concacaf a jugarse el próximo año en Costa Rica, el equipo dirigido por Carlos Ramón Tábora se trasladó el lunes a Panamá, sede de las eliminatorias de la UNCAF del 8 al 16 de Julio .

En el torneo de Panamá iniciará la competencia el viernes 8 de Julio ante Guatemala, dos días después lo hará ante El Salvador. El tercer encuentro es el martes 12 frente a Nicaragua y va a cerrar contra los anfitriones el jueves 14. De las eliminatorias de la UNCAF, clasificarán tres a la fase final que se jugará en Costa Rica de donde, se conocerán los cuatro representantes de la Confederación al Mundial de Corea 2017.

Los juegos serán en el estadio Maracaná en la sección El Chorrillo de la Ciudad de Panamá, Panamá, a partir del 8 al 16 de Julio, 2016. Los tres primeros finalistas avanzarán al evento de CONCACAF a jugarse en el 2017 en Costa Rica.

Calendario Eliminatorias Sub-20 Panamá 2016

Calendario Eliminatorias Sub-20 Panamá 2016

En los 20 elegidos por Tábora destacan la inclusión de los centrocampistas Foslyn Grant y Jafeth Leiva, quienes anotaron un gol cada uno en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015.

Otros miembros de la plantilla con experiencia que jugaron en la Copa Mundial Sub-17 incluyen defensor Dylan Andrade, el portero Miguel Perelló, además de los centrocampistas Jorge Álvarez y Erick Arias.

La tarde del domingo el equipo catracho en juego amistosos derrotó 3-1 al Gimnástico de la Liga de ascenso, en partido realizado en el estadio El Birichiche.

Lista de Honduras, Eliminatorias Sub-20 de UNCAF 2016

PORTEROS: Javier Delgado, Michael Perelló.

DEFENSAS: Dylan Andrade, Wesly Decas, José García, Kenneth Hernandez, Denil Maldonado, Ricky Zapata.

CENTROCAMPISTAS: Jorge Alvarez, Erick Arias, Sendel Cruz, Rembrandt Flores, Foslyn Grant, Jafeth Leiva, José Quiroz, José Reyes, Álvaro Romero.

DELANTEROS: Cristian Avila, Mario Flores, Douglas Martínez.

La fase final del Torneo de Concacaf que repartirá cuatro plazas al Mundial de Corea, se jugará en Costa Rica del 17 de Febrero al 5 de Marzo del 2017.

México es el Campeón defensor del Campeonato Sub-20 de CONCACAF, al derrotar a Panamá 4 a 2 por penales, luego de un empate 1 a 1 en el Campeonato Sub-20 CONCACAF 2015 en Jamaica.

Campeonato Sub-20 CONCACAF Costa Rica 2017
Fecha: febrero 17 – marzo 5, 2017
Sitio: Costa Rica
Equipos: 12
Unión Fútbol del Caribe ( 5)
Unión Centroamericana de Fútbol ( 4)
Norteamérica (3)

Número de Equipos que se Clasificarán para la Copa Mundial: 4

Formato: Doce (12) equipos deberán ser divididos en una etapa de grupo, formada por dos (2) grupos (A, B) de deis (6) equipos cada uno. Los ganadores de grupo se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 y la final del campeonato. Los equipos en Segundo y tercer lugar de cada grupo son reubicados según los resultados de la etapa de grupo, en donde el mejor equipo de los cuatro enfrenta al cuarto mejor equipo, y el Segundo mejor finalista enfrenta al mejor tercero. El ganador de cada uno de esos partidos también Avanza a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.