web analytics
Fútbol de Honduras

Sub-20 de Honduras empató serie contra su par de Nicaragua

Print Friendly, PDF & Email

El guardameta Denvorn Fox de Nicaragua se estira para rechazar un balón el 29 de Abril, 2016 contra la Selección de Honduras en Managua. (Foto cortesía La Prensa de Nicaragua) 

La selección Sub-20 de Honduras cerró su preparación de dos partidos ante su par de Nicaragua con un triunfo tres a cero el viernes por la noche.

Los juveniles Catrachos habían caído por el mismo marcador el miércoles en el inicio de la serie. Después de jugar en Nicaragua, el equipo de Carlos Ramón Tábora se dirige a Costa Rica donde jugará el 3 y 5 de Mayo. Ambas selecciones se prepararan para el Torneo Pre Mundial de la categoría a jugarse en Panamá.

Los goles fueron anotados por Alvaro Romero a los  desde el punto de penal. Un auto gol del portero Denvorn Fox y Douglas Martínez al 77.

Un penalti dudoso, un autogol inesperado del portero de Nicaragua, quien lloró por fallar en balón manejable, y un contragolpe la Selección Sub-20 de Honduras, maquilló la victoria 3-0 sobre su similar de Nicaragua.

El marcador denotó un castigo por el infortunio y la falta de precisión de los nicas, que sí la tuvieron en el éxito 2-0 contra los catrachos, el pasado miércoles en el Estadio Nacional, sede de ambos duelos amistosos.

Nadie regaló nada. Los supuestos equipos alternos de ambos conjuntos mantuvieron una alta intensidad en el juego que se mantuvo a lo largo de los 90 minutos, provocando frecuentes roces en las disputas del balón y rivalidades entre los jugadores, aunque solo uno salió expulsado, el hondureño Ricky Zapata.

El duelo fue nada amistoso y tuvo generoso giro a favor de los catrachos, con un penalti dudoso decretado en una jugada sin ventaja para el atacante. Un centro elevado desde la banda derecha, lejos del alcance de los dos jugadores que saltaron, pero el árbitro Jorge Ojeda lo consideró falta del nacional Anderson Treminio.

El volante Álvaro Romero (7′) cobró la penalidad con poder y colocación, mientras el delantero pinolero minutos después salió lesionado cuando empezaba hacer daño con su atrevimiento y velocidad.

El partido fue parejo, de ida y vuelta en algunos tramos y con mucha lucha en la media cancha. Era prohibido dar un balón por perdido, siempre yendo al choque cerrando espacios y multiplicándose para bajar y defender en los contraataques en los cuales Honduras logró el tercer gol con Douglas Martínez (77’), quien en el primer tiempo estrelló el balón en el paral con un cabezazo.

El 2-0 fue un autogol del portero Denvorn Fox, un error que le dolió porque lloró de coraje al escapársele de entre las manos un balón fácil, tras un cabezazo inofensivo del defensor catracho Kenneth Hernández.

Nicaragua futbolísticamente mejoró mucho con respeto al primer duelo, hubo mayor profundidad por las bandas, sobre todo por la izquierda con Jimmy Fuentes y Abner Acuña, un jugador que promete mucho. Además, tuvo par de ocasiones en el cabezazo de Marvin Fletes (44’) y Ariagner Smith (75’). Tomado de la Prensa de Nicaragua