web analytics
Fútbol de Honduras

Sub 20 de Honduras impuso nuevas marcas en el Pre Mundial de Concacaf

Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub-20 de Honduras no solo clasificación de forma consecutiva a su tercer Mundial de la FIFA a jugarse en Polonia, también impuso algunas marcas individuales en el torneo que recién finalizó en Bradenton, Florida, Estados Unidos. 

Entre los logros individuales de Honduras anunciados por la Concacaf están que algunos de sus jugadores finalizaron entre los primeros anotadores del torneo donde el máximo artillero fue el mexicano José Macías con 10 tantos.

Josue Villafranca de Honduras a la izquierda, fue el máximo anotador en el Campeonato Sub-20 de la Bi Color y a la vez, impuso algunas marcas personales. (Foto Concacaf)

Uno de ellos es Josue Villafranca que no tuvo los mismos minutos jugados por Macías, terminó con siete goles empatado con Ayo Akinola y Ulysses Laínez de Estados Unidos. Pero fue más significativo que Villafranca- jugador del Motagua- ingresó de suplente para anotar cuatro goles en un solo partido. Villafranca también fue reconocido como el jugador que anotó más goles (tres) en los últimos 15 minutos del partido. Villafranca ya forma parte de la lista de máximos anotadores del torneo desde que se reformó el formato hace hincapié la Concacaf en su informe. 

Pero no todas las marcas fueron positivas para Villafranca. Fue el delantero que fue sorprendido más veces fuera de juego en todo el torneo (11). 

Otro dato a destacar de los jugadores de Honduras en el Pre Mundial de la Concacaf, es que fue el equipo que anotó más goles de tiro libre (tres) logrados por los jugadores del Vida Luis Palma y Carlos Mejía. Junto a Palma, también anotó por esa vía Karrem Foster de Islas Caimán. Palma finalizó con cinco goles, igualando la marca lograda por el mexicano Hirving Lozano en la tabla desde el 2009. 

Otro jugador del Vida- y que según varios analistas fue observado por varios buscadores de talentos- fue el volante Carlos Mejía que fue junto a Tevin Rochester de Jamaica y el mexicano José Macías los tres jugadores que más veces remataron a puerta (once en total). 

A nivel general, Honduras y Cuba fueron los equipos con más posiciones fuera de juego (24). 

  • Récord de Honduras en el Campeonato Sub-20 de Concacaf (CU20) (5ta participación) JJ 27 JG-  JE- 5 – JP-5 (68- GF 31-GC) desde el 2009 *
  • Resultados de Honduras en la fase de grupos CU20 2018: (7-1) a República Dominicana, (12-0) a Sint Maarten, (3-1) a Cuba, (4-0) a Belice, (4-3) a Antigua & Barbuda y (1-1) v. Costa Rica y 0-1 ante Estados Unidos en la fase de clasificación. 6 JJ 5G – 1E (31-GF 6-GC) 
  • Máximos anotadores de Honduras en el CU20 de Concacaf desde el 2009: Josué Villafranca (7 goles), Luis Palma (5 goles), Bryan Róchez, Alberth Elis, Carlos Mejía y Cristian Cáliz (4 goles). (Datos tomados de Concacaf.com)