web analytics

Sub 20 Femenina de Honduras inicia contra Panamá eliminatorias al Pre Mundial de Concacaf

UNCAF
Print Friendly, PDF & Email

Las selecciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua disputarán a partir de este domingo en la ciudad nicaragüense de Estelí dos cupos asignados a la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para las eliminatorias del Mundial femenino sub’20, que se disputará el próximo año en Francia.

Las hondureñas buscarán clasificar al Mundial Sub 20 de la FIFA

Nicaragua, anfitriona del Campeonato Centroamericano 2017, que otorga dos cupos al premundial de la Concacaf, está emparejada en el Grupo A junto a las selecciones de Belice y Costa Rica.

Las jugadoras locales, dirigidas por Elna Dixon Rocha, aseguran haber tenido una preparación intensa para encarar este hexagonal.

“Nunca hemos entrenado de esa manera”, dijo la capitana Sheyla Guadalupe Flores, con más de 30 partidos oficiales con selecciones sub’17, sub’20 y mayor.

“Tuvimos un gran entrenamiento y excelentes resultados en los fogueos”, manifestó Ally Cruz, con cinco años de experiencia en todas las selecciones.

El Grupo B lo integran las selecciones de El Salvador, Honduras y Panamá.

La primera jornada enfrentará a Panamá contra Honduras, correspondiente al Grupo B, y a Nicaragua con Belice, pertenecientes al A. Descansarán los equipos de El Salvador y Costa Rica.

La segunda jornada se desarrollará el martes con los partidos Honduras-El Salvador y Belice-Costa Rica.

La tercera fecha será el jueves cuando se midan El Salvador-Panamá y Nicaragua-Costa Rica.

Las semifinales, que se jugarán el próximo sábado, enfrentarán al primero del A frente al segundo del B, y el primero del B frente al segundo del A.

Las selecciones finalistas aseguran su pase a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Todos los partidos serán en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua